Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6347
Título : El aprendizaje cooperativo y su incidencia en el desarrollo de las macro-destrezas de lengua y literatura de los niños(as) del quinto grado de la escuela “dr. elías toro funes” de la parroquia quisapincha, cantón ambato, provincia de tungurahua
Autor : Cocha Villacis, Jessica Alexandra
Fecha de publicación : 6-ene-2014
Resumen : En la actualidad la aplicación del aprendizaje cooperativo es de gran importancia en el aula sea para la adquisición de conocimientos o simplemente para una buena convivencia entre compañeros y compañeras puesto que el aprendizaje cooperativo requiere de grupos de estudio y trabajo.. El presente trabajo busca alcanzar la motivación en los docentes en su labor diaria, donde la creatividad se debe poner en manifiesto pues esta es y su mejor instrumento de trabajo, con la utilización de metodologías que posibilitan el desarrollo de la cooperación y promueva un eficiente aprendizaje dentro del grupo de estudiantes, al ser ellos sus propios protagonistas de los conocimientos que van adquiriendo día a día descubren la importancia de lo aprendido forjando nuevos saberes. Al considerar la realidad socio-educativo de la Escuela “Dr. Elías Toro Funes” y con fundamento en el paradigma constructivista, de observación documental, crítico-propositivo con un enfoque cualitativo-cuantitativo; esta propuesta pretende optimizar la labor del docente al confrontar grupos numerosos de estudiantes sin tener que descuidar su labor con cada uno de ellos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6347
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1093.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.