Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6197
Title: | La lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas/os del segundo grado paralelos “a” y “b” de educación general básica de la escuela “teresa flor” del cantón ambato provincia de tungurahua |
Authors: | Buenaño Torres, Verónica Maribel |
Issue Date: | 1-Jan-2014 |
Abstract: | La investigación de la lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas/os del segundo grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la escuela “Teresa Flor” del cantón Ambato provincia de Tungurahua, tiene como propósito indagar y analizar sobre la deficiencia de la lectoescritura con relación al desarrollo del lenguaje y una vez investigada presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema educativo, no debemos olvidar que el propósito es enseñar a leer y escribir adecuadamente desde los primeros años de educación básica tomando encuenta que los fonemas y grafemas no son simples sonidos es el total dominio de un lenguaje organizado, en cuanto incluye un sistema fonético, por tal razón se indaga la opinión de los estudiantes y se identifica el problema mediante la variable independiente y la variable dependiente, para luego operacionalizarlos, de estos resultados permitió plantear la propuesta sobre la elaboración de la guía de estrategias didácticas las mismas que van encaminadas a la obtención del logro del estudiante de esta manera serán seres competentes y productivos en nuestra sociedad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6197 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EBP-1140.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.