Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/603
Title: El proceso de interrelación educativa como base para fomentar la autoestima infantil en la escuela “juan león mera” de la parroquia el rosario cantón pelileo entre los meses de noviembre 2009 – marzo 2010
Authors: Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
Keywords: EL PROCESO DE INTERRELACIÓN EDUCATIVA COMO BASE PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA INFANTIL
Issue Date: 5-Jan-2012
Series/Report no.: EB-87;
Abstract: La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela “Juan León Mera” y su repercusión en la autoestima infantil. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a Padres de Familia y Docentes concluyendo que a pesar de que existe una buena asimilación de lo que es la autoestima por parte de los Docentes no se logra una buena interrelación entre Docentes y Estudiantes debido a que existen factores tanto internos como externos que limitan a los niños a desarrollar su autoestima. Por otro lado también se determina que los Padres de Familia no conocen mucho sobre la autoestima y el valor e incidencia que esto conlleva para sus hijos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la interrelación educativa y el impacto que produce en la autoestima infantil desarrollando también algunos talleres para Docentes y Padres de Familia para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan ayudar a fortalecer la autoestima logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de desenvolverse en la sociedad actual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/603
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EB-87.pdf2,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.