Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/603
Titel: El proceso de interrelación educativa como base para fomentar la autoestima infantil en la escuela “juan león mera” de la parroquia el rosario cantón pelileo entre los meses de noviembre 2009 – marzo 2010
Autoren: Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
Stichwörter: EL PROCESO DE INTERRELACIÓN EDUCATIVA COMO BASE PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA INFANTIL
Erscheinungsdatum: 5-Jan-2012
Serie/Report Nr.: EB-87;
Zusammenfassung: La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela “Juan León Mera” y su repercusión en la autoestima infantil. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a Padres de Familia y Docentes concluyendo que a pesar de que existe una buena asimilación de lo que es la autoestima por parte de los Docentes no se logra una buena interrelación entre Docentes y Estudiantes debido a que existen factores tanto internos como externos que limitan a los niños a desarrollar su autoestima. Por otro lado también se determina que los Padres de Familia no conocen mucho sobre la autoestima y el valor e incidencia que esto conlleva para sus hijos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la interrelación educativa y el impacto que produce en la autoestima infantil desarrollando también algunos talleres para Docentes y Padres de Familia para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan ayudar a fortalecer la autoestima logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de desenvolverse en la sociedad actual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/603
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EB-87.pdf2,06 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.