Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/603
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia | - |
dc.date.accessioned | 2012-01-05T21:20:47Z | - |
dc.date.available | 2012-01-05T21:20:47Z | - |
dc.date.issued | 2012-01-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/603 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela “Juan León Mera” y su repercusión en la autoestima infantil. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a Padres de Familia y Docentes concluyendo que a pesar de que existe una buena asimilación de lo que es la autoestima por parte de los Docentes no se logra una buena interrelación entre Docentes y Estudiantes debido a que existen factores tanto internos como externos que limitan a los niños a desarrollar su autoestima. Por otro lado también se determina que los Padres de Familia no conocen mucho sobre la autoestima y el valor e incidencia que esto conlleva para sus hijos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la interrelación educativa y el impacto que produce en la autoestima infantil desarrollando también algunos talleres para Docentes y Padres de Familia para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan ayudar a fortalecer la autoestima logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de desenvolverse en la sociedad actual. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | EB-87; | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EL PROCESO DE INTERRELACIÓN EDUCATIVA COMO BASE PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA INFANTIL | es_ES |
dc.title | El proceso de interrelación educativa como base para fomentar la autoestima infantil en la escuela “juan león mera” de la parroquia el rosario cantón pelileo entre los meses de noviembre 2009 – marzo 2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EB-87.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.