Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4766
Title: La calidad del producto y su impacto en la fidelidad de los clientes de la Curtiduría Hidalgo de la ciudad de Ambato
Authors: Villacrés Guasco, Byron Hernán
Keywords: Productos
Calidad del Producto
Fidelización de Clientes
Cuero
Curtiduría
Empresa Industrial
Control de Calidad
Manual de Control de Calidad
Procesos de Producción
Competitividad
Mejoramiento Continuo
Issue Date: Jun-2013
Abstract: La realidad del presente trabajo muestra escenarios competitivos, en donde la satisfacción del cliente está garantizada por la calidad de los productos, pero lo que obliga a la empresa a realizar cambios en el área de producción y la falta de fidelidad de los clientes. Al no contar con un manual de control de calidad en los procesos de producción en la Curtiduría Hidalgo, el cual no tiene claro el rumbo de la producción, igualmente el poco comprometimiento de sus trabajadores en las actividades de la empresa son factores que no permiten alcanzar el liderazgo de la empresa y del sector. Esta investigación es importante para los clientes externos de la organización, quienes revelaron en los diagnósticos realizados, la necesidad de mejorar la calidad del producto que es el cuero para la fidelidad de los clientes. Así mismo permitirá racionalizar el talento humano, recursos materiales y maquinaria. De igual modo se espera que la investigación contribuya al posicionamiento en el mercado. Para la presente investigación se utilizaron diversos métodos como: observación directa, consultas bibliográficas, definición de variables, así como también se planteó la hipótesis, se realizó encuestas a los clientes externos con el fin de obtener información interna y externa de la empresa. De la información obtenida se comprobó la hipótesis para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propuso diseñar un manual de control de calidad para aumentar las utilidades de la empresa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4766
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
55 MKT.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.