Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4611
Title: | La música como estrategia didáctica y el desarrollo integral de los niños/as del primer año de educación básica del jardín de infantes las rosas de ambato, año lectivo 2.008-2.009 |
Authors: | Escobar Zamora, Miriam Teresa |
Keywords: | MÚSICA, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, DESARROLLO INTEGRAL, NIÑOS/AS |
Issue Date: | 16-Jul-2013 |
Abstract: | Esta investigación esta realizada bajo el paradigma cualitativo porque busca comprender el problema planteado con relación a la música como estrategia didáctica y su incidencia en el desarrollo integral de los niños/as del primer año de Educación Básica, dentro de su realidad interna circundante, y de investigar la hipótesis planteada. Históricamente la música ha ido parte de la cultura de los pueblos, de las costumbres, tradiciones, valores, creencias y más acontecimientos importantes de los pueblos. En nuestro país observamos que en el sistema educativo se considera a la música como un área más dentro del pensum de estudios de la educación básica, dirigida a la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, la música ha sido considerada como un elemento de distracción y relax de las jornadas diarias de estudio. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4611 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tp_2009_07.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.