Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4611
Titel: | La música como estrategia didáctica y el desarrollo integral de los niños/as del primer año de educación básica del jardín de infantes las rosas de ambato, año lectivo 2.008-2.009 |
Autoren: | Escobar Zamora, Miriam Teresa |
Stichwörter: | MÚSICA, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, DESARROLLO INTEGRAL, NIÑOS/AS |
Erscheinungsdatum: | 16-Jul-2013 |
Zusammenfassung: | Esta investigación esta realizada bajo el paradigma cualitativo porque busca comprender el problema planteado con relación a la música como estrategia didáctica y su incidencia en el desarrollo integral de los niños/as del primer año de Educación Básica, dentro de su realidad interna circundante, y de investigar la hipótesis planteada. Históricamente la música ha ido parte de la cultura de los pueblos, de las costumbres, tradiciones, valores, creencias y más acontecimientos importantes de los pueblos. En nuestro país observamos que en el sistema educativo se considera a la música como un área más dentro del pensum de estudios de la educación básica, dirigida a la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, la música ha sido considerada como un elemento de distracción y relax de las jornadas diarias de estudio. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4611 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tp_2009_07.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.