Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4611
Título : La música como estrategia didáctica y el desarrollo integral de los niños/as del primer año de educación básica del jardín de infantes las rosas de ambato, año lectivo 2.008-2.009
Autor : Escobar Zamora, Miriam Teresa
Palabras clave : MÚSICA, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, DESARROLLO INTEGRAL, NIÑOS/AS
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : Esta investigación esta realizada bajo el paradigma cualitativo porque busca comprender el problema planteado con relación a la música como estrategia didáctica y su incidencia en el desarrollo integral de los niños/as del primer año de Educación Básica, dentro de su realidad interna circundante, y de investigar la hipótesis planteada. Históricamente la música ha ido parte de la cultura de los pueblos, de las costumbres, tradiciones, valores, creencias y más acontecimientos importantes de los pueblos. En nuestro país observamos que en el sistema educativo se considera a la música como un área más dentro del pensum de estudios de la educación básica, dirigida a la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, la música ha sido considerada como un elemento de distracción y relax de las jornadas diarias de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4611
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_07.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.