Marketing de contenidos como herramienta de impulso a la lealtad de clientes de Novicompu en la ciudad de Ambato
No Thumbnail Available
Files
Date
2025-02
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia.
Abstract
El estudio recopilo información bibliográfica de diversos estudios y conceptos realizados sobre el marketing de contenidos y la importancia del contenido que se plasma en cada publicación que realiza la empresa Novicompu Ambato. Esta investigación se enfocó en la determinación de la influencia del contenido y como actúa el mismo en los clientes que realizaron una compra en Novicompu Ambato sucursal 2, con el objetivo de INVESTIGAR el marketing de contenidos como herramienta de impulso a la lealtad del cliente
El estudio se realizó debido a que la empresa Novicompu presentó un descenso notable de ventas en los meses de mayo, junio y julio, no obstante, la empresa no tiene un contenido de calidad que llame la atención al consumidor, pues muchas de ellas son publicidad engañosa que hace que el consumidor pierda la confianza en la marca, por otro lado, es importante captar y fidelizar al cliente, otra vez del contenido y la atención al cliente que brinda Novicompu.
Los resultados determinaron que las personas se encuentran insatisfechas en relación con el contenido emitido por la empresa, además que Novicompu aplica la estrategia de fidelizar al cliente a través vez de la atención al mismo, de tal forma que los usuarios están de acuerdo en recomendar la marca no obstante se determina que la atención va de la mano del contenido creado y expuesto en las redes sociales de Novicompu
Por tanto, se concluye que los clientes que compraron en los meses de mayo, junio y julio están insatisfechos con el contenido emitido, además de no ser fieles a la marca por publicidad que no es de calidad, siendo así un factor influyente en la decisión de compra la sea en el punto de venta o en línea, finalmente se concluye que el déficit en ventas posiblemente se deba al poco contenido que emite la marca en sus redes sociales.
Description
The study gathered bibliographic information from various studies and concepts related to content marketing and the importance of the content presented in each publication made by the company Novicompu Ambato. This research focused on determining the influence of content and how it impacts customers who made purchases at Novicompu Ambato branch 2, with the objective of INVESTIGATING content marketing as a tool to boost customer loyalty.
The study was conducted due to a significant decrease in sales at Novicompu during the months of May, June, and July. However, the company lacks high-quality content that captures consumer attention, as many of its publications include misleading advertising that causes consumers to lose trust in the brand. Additionally, it is important to attract and retain customers through the content and customer service provided by Novicompu.
The results revealed that customers are dissatisfied with the content produced by the company. Furthermore, Novicompu applies the strategy of fostering customer loyalty through customer service. While users agree to recommend the brand, it was determined that customer service goes hand in hand with the content created and shared on Novicompu social media platforms.
Therefore, it is concluded that customers who purchased during May, June, and July are dissatisfied with the company's content and are not loyal to the brand due to low-quality advertising. This has become an influential factor in purchasing decisions, whether at the physical store or online. Finally, it is concluded that the decline in sales is possibly due to the limited amount of content the brand produces for its social media platforms.
Keywords
INVESTIGACIÓN, MARKETING DE CONTENIDOS, LEALTAD, CLIENTE, EMPRESA