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Titel: El principio de calidad en el servicio de emisión de certificados de gravámenes en la administración pública del gobierno autónomo descentralizado de Ambato.
Autoren: Granizo Haro, Asdrúbal
Jerez Jiménez, Túpac Edison
Stichwörter: GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS
PRINCIPIO DE CALIDAD
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CERTIFICADO DE GRAVÁMENES
DERECHO ADMINISTRATIVO
Erscheinungsdatum: Apr-2024
Zusammenfassung: El principio de calidad en el servicio de emisión de certificados de gravámenes en la Administración Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato es un componente fundamental para garantizar la eficiencia y la satisfacción de los ciudadanos. A nivel general, el principio de calidad en las administraciones públicas comprende que dicha actividad administrativa cumpla con los estándares mínimos para su prestación, lo que comprende que deba ser eficiente, eficaz, y transparente, de modo que pueda satisfacer plenamente los derechos de la ciudadanía. A tales efectos, la emisión de certificados de gravámenes es una tarea esencial en la gestión gubernamental, ya que proporciona información clave para transacciones inmobiliarias y financieras, y la calidad en este proceso implica la entrega oportuna de certificados precisos y confiables. La investigación aborda aspectos como la accesibilidad, la puntualidad y la precisión de la emisión de estos certificados. También analiza la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del servicio y busca identificar posibles áreas de mejora. La aplicación de principios de gestión de la calidad, como la mejora continua y la participación ciudadana, se consideran esenciales en este proceso. Destacando la importancia de mejorar la calidad de los servicios públicos para fortalecer la confianza de los ciudadanos en la administración pública, así como la necesidad de adoptar enfoques modernos de gestión para optimizar la emisión de certificados de gravámenes en la Municipalidad. Conforme a lo anterior, Se ha adoptado una metodología que, mediante el análisis documental y la encuesta a usuarios del registro en el Cantón, con un enfoque hermenéutico-jurídico, inductivo-deductivo y analítico-sintético, ha logrado determinar que, si bien el servicio de certificación de gravámenes del Registro de la Propiedad cumple con estándares mínimos de calidad, es necesario mejorar la accesibilidad y transparencia en el trámite para que el servicio resulte óptimo en su totalidad.
Beschreibung: The principle of quality in the service of issuance of lien certificates in the Public Administration of the Decentralized Autonomous Government of Ambato is a fundamental component to guarantee efficiency and citizen satisfaction. At a general level, the principle of quality in public administrations includes that said administrative activity meets the minimum standards for its provision, which includes that it must be efficient, effective, and transparent, so that it can fully satisfy the rights of citizens. . For these purposes, the issuance of lien certificates is an essential task in government management, since it provides key information for real estate and financial transactions, and quality in this process implies the timely delivery of accurate and reliable certificates. The research addresses aspects such as accessibility, timeliness and accuracy of the issuance of these certificates. It also analyzes citizens' perception of the quality of the service and seeks to identify possible areas for improvement. The application of quality management principles, such as continuous improvement and citizen participation, are considered essential in this process. Highlighting the importance of improving the quality of public services to strengthen citizens' trust in public administration, as well as the need to adopt modern management approaches to optimize the issuance of lien certificates in the Municipality. In accordance with the above, a methodology has been adopted that, through documentary analysis and a survey of users of the registry in the Canton, with a hermeneutic-legal, inductive-deductive and analyticalsynthetic approach, has managed to determine that, although the The Property Registry's lien certification service meets minimum quality standards; it is necessary to improve accessibility and transparency in the process so that the service is optimal in its entirety.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41509
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Derecho

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