Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41064
Título : Estrategias de marketing digital utilizando growth hacking para el sector lácteo de Tungurahua
Autor : Teneda Llerena, William Fabian
Reyes Mayorga, Victor Manuel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ADAPTABILIDAD
EMPRESAS
MARKETING DIGITAL
SECTOR LÁCTEO
VENTAS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El objetivo del artículo es evaluar la viabilidad e impacto de las estrategias de Growth Hacking en el sector lácteo de la provincia de Tungurahua, Ecuador, para recopilar datos sobre los indicadores socioeconómicos que influyen en la producción de leche, las ventas mensuales y la cadena productiva, se emplearon técnicas estadísticas junto a encuestas, con el propósito de determinar si estas estrategias podrían mejorar el nivel de ventas en el sector. La necesidad de mejorar la cadena de comercialización y las ventas de productos lácteos en la provincia resalta la importancia de herramientas como el Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Contenido Audiovisual para promover los productos lácteos, con el fin de generar un impacto positivo en el desarrollo competitivo del sector. El estudio identifica una clara preferencia por el Marketing de Contenidos y Redes Sociales, respaldado por las opiniones sobre la efectividad y el tiempo de impacto de las estrategias de Growth Hacking en el sector; la importancia de realizar inversiones adecuadas en estrategias de marketing digital es clave para obtener resultados significativos en el contexto del marketing. La propuesta se enfoca en la generación de un algoritmo de Growth Hacking para el sector lácteo, con el fin de mejorar la cadena de comercialización y las ventas de productos lácteos, este algoritmo se basa en la implementación de herramientas como el Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Contenido Audiovisual para promover los productos lácteos, esto generara un impacto positivo en el desarrollo competitivo del sector lácteo en la provincia.
Descripción : The Growth Hacking strategies have various benefits focused on designing digital marketing strategies using minimal resources. Several low-cost web platforms are applied for their operation, which can be implemented in any business, considering market segmentation. I employed a documentary review using numerical data obtained from various websites such as the National Institute of Statistics and Censuses (INEC) and Agripac. These data were analyzed through multiple linear regressions, and a survey was conducted, considering the criteria of experts in this field. Correlation of these variables was done using the Pearson correlation coefficient, resulting in a value of 0.62, indicating the relationship between Growth Hacking and dairy production in the province of Tungurahua. One of the most significant findings of the research is that 73% express a desire to apply these tools, considering their low cost, to adapt and improve sales. Effective marketing plays a crucial role in creating brand awareness, highlighting the unique attributes of dairy products, and fostering consumer loyalty. Strategies such as Content Marketing and the use of social media platforms enable reaching specific audiences, conveying persuasive messages, and showcasing the quality and values of dairy products.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41064
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
205 AA-MKT.pdf326,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.