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Título : El impacto de la IA en el marketing de contenidos, dentro del contexto del marketing 5.0
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Murillo Andrade, Alex Daniel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING DIGITAL
MARKETING DE CONTENIDOS
MARKETING 5.0
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SOCIEDAD 5.0
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Emergentes escenarios de mercados globales impulsan cambios muy significativos en los sistemas de comercialización y mercadeo, específicamente, en los esquemas del marketing digital, destacando el marketing de contenidos, bajo la influencia de un desarrollo tecnológico importante que acelera estas transformaciones, entre ellas, la inteligencia artificial y el marketing 5.0. Se añade a esto, la presencia de una sociedad muy compleja que avanza hacia el conocimiento intensivo con una alta digitalización que se autodefine como sociedad 5.0. En este escenario global, se inserta esta publicación que es el resultado del trabajo de grado del autor como estudiante de la Carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato - Ecuador, mostrando, a partir de una investigación documental de carácter descriptivo, analítico y reflexivo, los impactos de la inteligencia artificial en el marketing de contenidos en el contexto del marketing 5.0. En el cuerpo de la investigación se desarrolla un análisis documental -descriptivo de los temas centrales como son la inteligencia artificial, el marketing de contenidos y el marketing 5.0, luego, mediante un análisis reflexivo, se evaluaron los impactos de la inteligencia artificial en el marketing de contenidos en un entorno del marketing 5.0. Se concluye que la complejidad de la sociedad global exige, por su heterogeneidad y diferenciación territorial, cultural, cognitiva y socioeconómica, un tratamiento con un marketing de contenidos personalizados, particularizados y contextualizados que solo lo puede dar el marketing 5.0 con el apoyo de la inteligencia artificial.
Descripción : Emerging global market scenarios drive very significant changes in marketing and commercialization systems, specifically, in digital marketing schemes, highlighting content marketing, under the influence of an important technological development that accelerates these transformations, among them, artificial intelligence and marketing 5.0. Added to this is the presence of a very complex society that is moving towards intensive knowledge with a high level of digitalization, which is self-defined as society 5.0. In this global scenario, this publication is the result of the author's graduate work as a student of the Marketing Career of the School of Administrative Sciences of the Technical University of Ambato - Ecuador, showing, from a descriptive, analytical and reflective documentary research, the impacts of artificial intelligence in content marketing in the context of marketing 5.0. In the body of the research a documentary analysis is developed - descriptive of the central themes such as artificial intelligence, content marketing and marketing 5.0, then, through a reflective analysis, the impacts of artificial intelligence in content marketing in a marketing 5.0 environment were evaluated. 5.0. It is concluded that the complexity of the global society demands, due to its heterogeneity and territorial, cultural, cognitive and socioeconomic differentiation, a treatment with personalized, particularized and contextualized content marketing that can only be provided by marketing 5.0 with the support of artificial intelligence.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40936
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