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Título : Manejo de las dimensiones del modelo servqual para la gestión de la calidad del servicio público en los gobiernos autónomos descentralizados.
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Miranda Gavilánez, Segundo Aníbal
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO
DIMENSIONES DE LA CALIDAD
EMPATÍA
MODELO SERVQUAL
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : Actualmente la sociedad cada día es más consciente, lo que ha traído oportunidades a las entidades públicas, y con la acumulación de este conocimiento, los ciudadanos ya no se conforman con servicios que no cubren sus expectativas y por ende exigen mejor calidad en los servicios que brindan las entidades públicas. Por esta razón, se plantea el tema “Manejo de las dimensiones del modelo SERVQUAL para la gestión de la calidad del servicio público en gobiernos autónomos descentralizados”, los conceptos de administración pública y calidad en sí mismos indican el desarrollo de mejora continua del estado para aumentar la satisfacción de los usuarios, el objetivo es, analizar las dimensiones de calidad en el servicio público del GAD de Mocha y su incidencia en la satisfacción del usuario. La metodología es de tipo exploratoria, también sigue un enfoque cuantitativo porque el uso del cuestionario SERVQUAL proporciona resultados cuantificables, el alcance es descriptivo, porque se encarga de determinar las características de la población que se estudia respecto al tema investigado, la muestra estuvo integrada por 65 empleados y 284 usuarios del GAD de xii Mocha. Los resultados revelan que surge una buena opinión de parte de los empleados, que implica una autoevaluación sobre la imagen que proyectan como parte de la entidad pública, la fiabilidad, según los usuarios, contradice la autoevaluación del grupo de empleados de Mocha GAD, pues cuenta con importantes grupos de encuestados que creen que en realidad los funcionarios no están dispuestos a cumplir con los usuarios de la parroquia y rara vez buscan soluciones en el tiempo requerido. Se concluye, que la calidad del servicio debe darse a través de un enfoque de procesos y mejora continuos; porque, las brechas en la insatisfacción de los clientes se deben principalmente a que sienten que no se han cumplido sus expectativas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40900
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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