Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40874
Título : Desarrollo de un plan de captación de socios en el Club Deportivo Macará de Ambato
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Salazar Moya, Christian Steven
Salazar Nieto, Miller David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CAPTACIÓN
SOCIOS
MACARÁ
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad principal la captación de socios en Clubes deportivos, en este caso en específico se aborda una problemática detectada en el Club Deportivo Macará de Ambato, institución deportiva de la provincia de Tungurahua que a pesar de su crecimiento en los últimos años no se ha enfocado en la captación de nuevos socios. El objetivo es proponer un plan de captación de socios como una alternativa de solución a la problemática mencionada, con los ingresos que este plan genere, se sugiere la construcción de un Country Club, mejorando las instalaciones del centro de alto rendimiento que ya dispone la institución, y así poder brindarle al socio una experiencia única ligada al sentimiento y pasión por su equipo, es importante mencionar que modelos de gestión similares ya se han manejado antes en grandes Clubes del Ecuador. El presente proyecto es de enfoque cuantitativo, debido a que se realizó una encuesta para posteriormente someter los resultados interpretación y análisis, esto permitió desarrollar las estrategias del plan de captación de socios, además esta investigación tiene la particularidad de no contar con un planteamiento de hipótesis, ya que existe solo una variable que no es ni dependiente ni independiente. Se concluye que el Club definitivamente necesita la creación de un departamento de captación de socios que le permita desarrollar un plan de marketing viable como el que se propone en esta investigación, dentro de este departamento deberá existir una dirección jurídica que trabaje en las reformas necesarias a los estatutos actuales del Club.
Descripción : This research's main topic is the recruitment of members in sporting clubs. In this specific case, the problem detected in Macará Sports Club of Ambato is located, in the Tungurahua province that, despite its growth in recent years has not focused on attracting members. The objective is to propose a plan to attract members as an alternative solution to the aforementioned problem. With the income that this plan generates, the construction of a Country Club is suggested, improving the facilities of the high-performance center that the institution already has and being able to provide the members with a unique experience linked to the feeling and passion for their team. That’s why it is important to mention that similar management models have already been managed before in large Clubs in Ecuador. This project has a quantitative approach because a survey was carried out to subsequently submit the results for interpretation and analysis, this allowed the strategies of the membership recruitment plan to be developed. Furthermore, this research has the particularity of not having a hypothesis approach., since there is only one variable that is neither dependent nor independent. It is concluded that the Club needs the create of a membership recruitment department that allows it to develop a viable marketing plan like the one proposed in this research. Within this department, there must be a legal direction that works on the necessary reforms to the current Club statutes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40874
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
107 MT.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.