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Título : Marcas destino y evaluación de sitios web
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
López Flores, Renato Renee
Sancho Lagla, Cynthia Pamela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SEO TURÍSTICO
POSICIONAMIENTO WEB
DESTINOS TURÍSTICOS
EVALUACIÓN WEB
HERRAMIENTAS SEO
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La investigación se enfocó en la evaluación integral de los factores de SEO para determinar el posicionamiento web de destinos turísticos. Utilizando herramientas web especializadas, se aplicó un método inductivo que permitió diagnosticar y describir detalladamente los factores de SEO on Page y off page.El estudio también incluyó la comparación de estos factores mediante la herramienta Ubersuggest, verificando la posición web de los destinos turísticos. Es por eso que el enfoque metodológico contribuyó a obtener una comprensión profunda y contextualizada de la influencia de los factores de SEO en el posicionamiento web de destinos turísticos.El alcance de la investigación abarcó la aplicación de técnicas de análisis de Link Metrics a través de Moz para evaluar la autoridad de página y dominio, proporcionando así una visión más completa de la optimización web. Los resultados destacaron la diversidad en el rendimiento de las categorías de destinos turísticos, subrayando la necesidad de estrategias más holísticas que aborden tanto aspectos internos como externos. Del estudio se concluye la urgencia de implementar estrategias éticas y efectivas de construcción de enlaces para mejorar la posición competitiva de los destinos turísticos en línea. Por medio de esta investigación se propone examinar cómo se diseña y evalúa los distintos sitios web en los diferentes factores de usabilidad, contenido, diseño y estrategias de comunicación con la finalidad de interactuar y retener a los distintos usuarios.
Descripción : This presented research project focused on the comprehensive evaluation of SEO factors to determine the web positioning of tourist destinations. Using specialized web tools, an inductive method was applied to diagnose and describe in detail the on-page and off-page SEO factors.The study also included the comparison of these factors using the Ubersuggest tool, verifying the web position of the tourist destinations. This methodological approach contributed to obtaining a deep and contextualized understanding of the influence of SEO factors on the web positioning of tourist destinations.The scope of the research included the application of Link Metrics analysis techniques through Moz to evaluate page and domain authority, thus providing a more complete view of web optimization. The results highlighted the diversity in the performance of tourist destination categories, underscoring the need for more holistic strategies that address both internal and external aspects.The study concludes with the urgency of implementing ethical and effective link-building strategies to improve the competitive position of tourist destinations online. Through this research, it is proposed to examine how different websites are designed and evaluated in the different factors of usability, content, design and communication strategies with the purpose of interacting and retaining different users.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40873
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