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Título : Metaverso como estrategia de marketing digital para la promoción y conservación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Autor : Sánchez Acosta, Mayra Fernanda
Lozano Oñate, Mateo Alejandro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
METAVERSO
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIA DIGITAL
GAMIFICACION
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Hoy en día, las investigaciones que conciernen al metaverso como estrategia de marketing digital son muy escazas, más aún cuando a esta premisa se la direcciona hacia su aplicación en un contexto real, como lo puede ser una empresa, organización o un evento corporativo. Sin embargo, dicha escases no desmerita de que poco a poco esté siendo aplicada por grandes empresas dentro de su contexto, el primer mundo. Este estudio, el metaverso como estrategia de marketing digital, se lo realizó con un enfoque hacia la promoción y conservación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores; característica celebración de la provincia de Tungurahua. Su objetivo, determinar la relación entre metaverso y marketing digital para la promoción y conservación de este magnífico evento. Para el desarrollo de la investigación se establecieron varios parámetros de estudio, entre ellos una metodología teórica e hipotética-deductiva. Bajo un enfoque cuantitativo, la población fue de 198.093 ciudadanos ambateños y con una muestra no probabilística intencional de 383 personas. La técnica utilizada fue una encuesta con un cuestionario como instrumento mismo que permitió la correcta recolección de datos para determinar una conclusión al estudio. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo e inferencial de las variables. Finalmente, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva entre las variables, destacando de esta manera el sinnúmero de oportunidades que presta el metaverso y su aplicación dentro de un contexto estratégico digital para las empresas, organizaciones y sobre todo para sus consumidores.
Descripción : Nowadays, research concerning the metaverse as a digital marketing strategy is very scarce, even more so when this premise is directed towards its application in a real context, such as a company, organization or corporate event. However, this scarcity does not detract from the fact that it is gradually being applied by large companies within its context, the first world. This study, the metaverse as a digital marketing strategy, was conducted with a focus on the promotion and conservation of the Festival of Fruit and Flowers; characteristic celebration of the province of Tungurahua. Its objective was to determine the relationship between metaverse and digital marketing for the promotion and conservation of this magnificent event. For the development of the research, several study parameters were established, including a theoretical and hypothetical-deductive methodology. Under a quantitative approach, the population was 198,093 ambateans citizens and with a non-probabilistic intentional sample of 383 people. The technique used was a survey with a questionnaire as an instrument that allowed the correct collection of data to determine a conclusion to the study. The results of the research were obtained through descriptive and inferential analysis of the variables. Finally, it was concluded that there is a positive correlation between the variables, thus highlighting the countless opportunities provided by the metaverse and its application within a strategic digital context for companies, organizations and, above all, for their consumers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40867
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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