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Título : El marketing digital y el posicionamiento de la marca Vulcano Shoes
Autor : Rivera Badillo, Pilar Lorena
López Carrillo, José Israel
Reyes Padilla, Jorge Luis
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALZADO DE MONTAÑA
COMUNICACIÓN
MARCA
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Actualmente, las empresas de Ambato emplean el marketing digital como herramienta para incrementar el posicionamiento de su marca, a través del uso de estrategias, técnicas, acciones o planes de marketing digital. Esta herramienta estudia al público objetivo, con la identificación de características de consumo específicas y aplicadas a una compra en línea. En cuanto al abordaje metodológico, se empleó técnicas de involucramiento abstracto y el estudio siguió un enfoque cuantitativo. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 18 ítems con una escala de Likert de 5 niveles y validado por V de Aiken, Alpha de Cronbach y Kaiser Meyer Olkin y éste fue dirigido a una población de 282 clientes de la empresa Vulcano Shoes. Los principales resultados de investigación evidencian que el uso del marketing digital será una gran herramienta de impulso del posicionamiento de la marca Vulcano Shoes, en dónde, los aspectos más relevantes que destacar son un público objetivo que siente agrado por los medios digitales de la empresa y consideran a la misma como su principal opción de compra en calzado de tipo montaña y trabajo casual. En base a la situación de la marca Vulcano Shoes, se sugiere formular estrategias específicas de contenido visual para redes sociales como el marketing de social media; utilizar el catálogo digital como un medio omnipresente en los diferentes entornos digitales y; mejorar la reputación de la marca ante la sociedad por medio de marketing de contenidos para así educar y entretener a los clientes.
Descripción : Currently, Ambato companies use digital marketing as a tool to increase the positioning of their brand, through the use of digital marketing strategies, techniques, actions or plans. This tool studies the target audience, identifying specific consumer characteristics applied to an online purchase. Regarding the methodological approach, abstract involvement techniques were used and the study followed a quantitative approach. The data collection instrument was an 18-item questionnaire with a 5-level Likert scale and validated by V of Aiken, Alpha of Cronbach and Kaiser Meyer Olkin and this was directed at a population of 282 clients of the company Vulcano Shoes. The main research results show that the use of digital marketing will be a great tool to promote the positioning of the Vulcano Shoes brand, where the most relevant aspects to highlight are a target audience that likes the company’s digital media and They consider it their main purchase option for mountain and casual work footwear. Based on the situation of the Vulcano Shoes brand, it is suggested to formulate specific visual content strategies for social networks such as social media marketing; use the digital catalog as an omnipresent medium in different digital environments and; improve the brand’s reputation in society through content marketing to educate and entertain customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40865
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