Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40862
Título : Marketing digital para el fortalecimiento de emprendimientos turísticos
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Garcés López, Allison Nicole
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS
FORTALECIMIENTO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Esta investigación designada como Marketing digital para el fortalecimiento de emprendimientos turísticos tuvo como objetivo desarrollar estrategias de marketing digital que mejoren el fortalecimiento de los emprendimientos turísticos de Tungurahua, tomando en cuenta que el uso activo del marketing digital puede ayudar a las empresas del sector turístico a mejorar su imagen corporativa y sobresalir en el mercado turístico. Se desarrolló una investigación transversal con un alcance de tipo descriptivo, explicativo y no experimental junto con un enfoque cuantitativo aplicado a una muestra de 377 personas con empleo adecuado/pleno de Ambato. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la encuesta y la técnica de observación para conocer opiniones, actitudes y preferencias de los encuestados. La herramienta utilizada fue el cuestionario el cual se validó a través del estadístico alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,855. La hipótesis de planteada de que el marketing digital fortalece los emprendimientos turísticos fue comprobada mediante la correlación de Spearman donde se obtuvo un valor de 0,414, aceptando la hipótesis alternativa. Se ha determinado el estado actual de la gestión del marketing digital en las empresas turísticas la cual permite identificar con precisión las necesidades e intereses de los clientes potenciales. Esta comprensión fue necesaria para el desarrollo de estrategias de marketing digital específicas que satisfagan las necesidades únicas de la industria de turismo.
Descripción : This research designated as Digital marketing for the strengthening of tourism enterprises had the objective of developing digital marketing strategies that improve the strengthening of tourism enterprises in Tungurahua, taking into account that the active use of digital marketing can help companies in the tourism sector to improve their corporate image and stand out in the tourism market. A cross-sectional research was developed with a descriptive, explanatory and non-experimental type scope along with a quantitative approach applied to a sample of 377 people with adequate/full employment in Ambato. The data collection techniques used were the survey and the observation technique in order to know the opinions, attitudes and preferences of the respondents. The tool used was the questionnaire, which was validated through Cronbach's alpha statistic with a reliability of 0.855. The hypothesis that digital marketing strengthens tourism enterprises was tested through Spearman's correlation, where a value of 0.414 was obtained, accepting the alternative hypothesis. The current state of digital marketing management in tourism companies has been determined which allows to accurately identify the needs and interests of potential customers. This understanding was necessary for the development of specific digital marketing strategies that meet the unique needs of the tourism industry.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40862
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
095 MT.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.