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Título : Plan estratégico para la gestión empresarial en la Consultora “Change Factor Consulting
Autor : Naranjo Chiriboga, Israel Ernesto
Pachacama Tipán, Christian Wladimir
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
BALANCE SCORECARDS
STAKEHOLDERS
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial
Resumen : This research work proposes to improve strategic planning in the consulting firm "Change Factor Consulting", which is in a stage of restructuring, implementation and transformation for its prolongation in the market. Inexistence of documented material and tools that faciltates management in follow-up measurement have contemplated formulation of a strategic plan for a correct business management handling that allows the correct direction to the fulfillment of improvement objectives. Initially, an analysis of the current situation of the consulting firm is carried out through strategic analysis tools and matrix that allow an internal and external inquiry, combination of competitive analysis tools with Porter's five forces, generating a more implicit and synthesized information. In addition, formulation of strategies according to company kind that requires it, facilitating in a certain way internal cooperation and recognition of external factors, to consequently develop operation plans. Within results, it has been found a company with weaknesses in the internal environment reflected in the EFI matrix with a value of 2.45 and with a little more solvency in the external environment represented in the EFE matrix with a value of 2.57, with conditions to improve both productive and recognition, so that it was necessary to restructure direction in which the company should continue to take advantage of each of its opportunities and strengths in a better way. Strategic plan has 17 strategies, both intensive and conservative, generating a direction to services, transformation, customer, recognition and internal participation, generating total control of the organization. Finally, operating plans and Balance Scorecard are proposed in which guidelines are established for acquisition of objectives according to the period and the proposed goal.
Descripción : El presente trabajo investigativo propone mejorar la planeación estratégica en la consultora “Change Factor Consulting”, la cual se encuentra en una etapa de reestructuración, implementación y transformación para su prolongación en el mercado. La inexistencia de material documentado y herramientas que faciliten la gestión en medición de seguimiento han contemplado la formulación de un plan estratégico para el manejo de una correcta gestión empresarial que permita el encaminamiento correcto al cumplimiento de objetivos de mejora. Inicialmente se realiza un análisis de la situación actual de la consultora por medio de herramientas y matrices de análisis estratégico que permiten una indagación de manera interna y externa, la combinación de herramientas de análisis competitivos con las cinco fuerzas de Porter, generando una información más implícita y sintetizada. Además, la formulación de estrategias según el tipo la empresa lo requiera facilitando de cierto modo la cooperación interna y el reconocimiento en factores externos, para consecuentemente desarrollar planes de operación. Dentro de los resultados, se encontró una empresa con debilidad en el ámbito interno que se ve reflejado en la matriz EFI con un valor de 2.45 y con un poco más de solvencia en el ambiente externo representado en la matriz EFE con un valor de 2.57, con condiciones por mejorar tanto productiva como de reconocimiento, de tal manera que, fue necesaria reestructurar el direccionamiento en que la empresa debe continuar para aprovechar de una mejor manera cada una de sus oportunidades y fortalezas. El plan estratégico, cuenta con 17 estrategias tanto intensivas como conservadoras, generando un direccionamiento a los servicios, a la transformación, al cliente, al reconocimiento y a la participación interna, generando control total de la organización. Por último, se proponen planes de operación y el Balance Scorecard en el que se establecen lineamientos para la adquisición de objetivos según el periodo y meta propuesta.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40845
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial

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