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Título : La cultura organizacional y la satisfacción de los consumidores de la empresa “Diocelina"
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Ortiz Ortiz, Silvana Maribel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CULTURA
SATISFACCIÓN
EXPECTATIVAS
CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El presente proyecto de investigación se lo pudo realizar en la empresa Diocelina que se encuentra ubicada en el cantón Mocha de la provincia de Tungurahua, el propósito fundamental de este restaurante es brindar a sus clientes productos y servicios de calidad en el área de la gastronomía típica y tradicional, el enfoque que se utilizó fue de carácter cuantitativo, el mismo que nos ayudó a determinar el problema además se aplicó el alcance de forma descriptiva y correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta que fue aplicada a una muestra de la población que son 200 usuarios que han hecho uso de los productos y servicios del restaurante para conocer la cultura organizacional de sus colaboradores y cuanto influye en la satisfacción de los clientes. Para la validación del instrumento se tomó en cuenta el análisis de tres jueces que son profesores de la Facultad, mediante el programa SPSS se pudo determinar la confiabilidad del mismo que se realizó a los clientes de la empresa y nos dio como resultado un valor de 0,778, que considera un rango aceptable para su posterior aplicación a la población. Para la comprobación de la hipótesis se lo realizó por medio de Spearman, en la que se obtuvo como resultado un valor de 0,037 lo que nos indica que existe correlación baja de tal manera se acepta la hipótesis alternativa que indica que si existe correlación entre la Cultura Organizacional y la Satisfacción de los clientes.
Descripción : This research project could be carried out in the Diocelina company, which is located in the Mocha canton of the province of Tungurahua. The fundamental purpose of this restaurant is to provide its customers with quality products and services in the area of typical gastronomy. and traditional, the approach that was used was quantitative in nature, the same one that helped us determine the problem, and the scope was also applied in a descriptive and correlational way. To collect the data, the survey technique was used, which was applied to a sample of the population that is 200 users who have used the restaurant's products and services to know the organizational culture of its collaborators and how much it influences the Customer satisfaction. For the validation of the instrument, the analysis of three judges who are professors at the Faculty was taken into account. Using the SPSS program, the reliability of the same that was carried out on the company's clients could be determined, resulting in a value of 0.778., which considers an acceptable range for subsequent application to the population. To verify the hypothesis, it was carried out using Spearman, in which a value of 0.037 was obtained, which indicates that there is a low correlation, so the alternative hypothesis is accepted, which indicates that there is a correlation between Culture Organizational and Customer Satisfaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40715
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