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Título : La densidad y características de la publicidad 2.0 en el desarrollo académico de los estudiantes universitarios: caso Universidad Técnica de Ambato
Autor : Santamaria Freire, Edwin Javier
Chuncho Chango, Anael Jacqueline
Claudio Herrera, Kerlyn Monserrath
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
DENSIDAD
INFLUENCIA
PUBLICIDAD
PLATAFORMAS DIGITALES
DESARROLLO ACADÉMICO
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : Este estudio de investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Ambato y aborda la problemática relacionada con el impacto de la exposición a la publicidad 2.0 en plataformas digitales sobre el nivel de concentración y desarrollo académico de los estudiantes universitarios. El objetivo general del proyecto fue identificar la influencia de la densidad y características de la publicidad 2.0 de las plataformas digitales en el desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y correlacional, la modalidad de investigación fue bibliográfica y de campo para la cual se aplicó una encuesta a la muestra de la población que fueron 374 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato por medio de un cuestionario de 18 preguntas que se validó por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para llegar a las conclusiones se llevó a cabo un análisis correlacional por medio del método de Rho Spearman mediante el software SPSS lo que permitió aceptar la hipótesis alternativa obteniendo coeficientes de correlación de +0.11 a + 0.50 dando así una correlación positiva media lo que indica que existe una relación entre las variables estudiadas. Finalmente, en relación con la verificación de hipótesis se establece que la exposición de la publicidad 2.0 en plataformas digitales se relaciona en el nivel de concentración con el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato.
Descripción : This research study was carried out at the Technical University of Ambato and addresses the problem related to the impact of exposure to 2.0 advertising on digital platforms on the level of concentration and academic development of university students. The general objective of the project was to identify the influence of the density and characteristics of advertising 2.0 of digital platforms on the academic development of students at the Technical University of Ambato. The research methodology had a quantitative approach with a descriptive and correlational scope, the research modality was bibliographic and field for which a survey was applied to the sample of the population, which was 374 students from the Technical University of Ambato through of a questionnaire of 18 questions that was validated by Cronbach's Alpha coefficient. To reach the conclusions, a correlational analysis was carried out using the Rho Spearman method using SPSS software, which allowed the alternative hypothesis to be accepted, obtaining correlation coefficients of +0.11 to + 0.50, thus giving a medium positive correlation, which indicates that There is a relationship between the variables studied. Finally, in relation to the verification of hypotheses, it is established that the exposure of 2.0 advertising on digital platforms is related at the level of concentration to the academic performance of the students at the Technical University of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40677
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