Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40623
Título : Estudio de la calidad en el servicio con relación al desempeño laboral del sector cooperativista. Caso cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Latacunga
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Vega Ugsha, Valeria Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DE SERVICIO
DESEMPEÑO LABORAL
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
SECTOR COOPERATIVISTA
COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : En este presente proyecto de investigación del estudio de la calidad en el servicio con relación al desempeño laboral del sector cooperativista. Caso cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Latacunga. La investigación se centra en la relación entre la variable independiente calidad de servicio y variable dependiente desempeño laboral donde se construye un marco teórico en relación a las variables investigativas. La metodología que se aplicó en los materiales y métodos incluye un enfoque cuantitativo, en el alcance o tipo se incluye un nivel descriptivo, correccional. La modalidad fue documental para recopilar información bibliográfica para estructurar el marco teórico y de campo que se apoya mediante la indagación y aplicación de las técnicas, instrumentos para recopilar la información al personal que forma parte de las cooperativas de ahorro y crédito. Se encuesto a una población de 45 empleados con un cuestionario que consta de 11 preguntas. Se realizo el análisis de las encuestas en el software estadístico SPSS, donde se incluye cálculos estadísticos, se realizó las tablas cruzadas para obtener las frecuencias observadas, esperadas y cálculo del método de chi- cuadrado en lo cual se obtuvo la aceptación de la hipótesis alternativa. Finalmente se concluye que es importante fortalecer la gestión del servicio al cliente con el fin de satisfacer a los socios y la vez la retención, lealtad de los clientes y esto a su vez forma un ambiente laboral positivo, motivador para los trabajadores lo cual contribuye de una manera significativa al bienestar y desempeño laboral.
Descripción : In this present research project, the study of service quality in relation to work performance in the cooperative sector. Case of savings and credit cooperatives of the city of Latacunga. The research focuses on the relationship between the independent variable service quality and the dependent variable job performance where a theoretical framework is built in relation to the research variables. The methodology that was applied in the materials and methods includes a quantitative approach, the scope or type includes a descriptive, correctional level. The modality was documentary to collect bibliographic information to structure the theoretical and field framework that is supported through the investigation and application of techniques, instruments to collect information from the personnel who are part of the savings and credit cooperatives. A population of 45 employees was surveyed with a questionnaire consisting of 11 questions. The analysis of the surveys was carried out in the SPSS statistical software, which includes statistical calculations, cross tables were made to obtain the observed and expected frequencies and calculation of the chi-square method in which acceptance of the alternative hypothesis was obtained. Finally, it is concluded that it is important to strengthen customer service management in order to satisfy partners and at the same time retain customer loyalty and this in turn forms a positive, motivating work environment for workers which contributes a significant way to well-being and work performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40623
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
094 AE.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.