Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40620
Título : Creación de una tienda de artículos cristianos en la cuidad de Riobamba
Autor : Lara Flores, Edwin Alberto
Torres Morales, Joseth Estefany
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
DEMANDA
RELIGIÓN
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El presente estudio tuvo como finalidad abarcar la problemática de la escasa oferta de un punto de venta de artículos cristianos en la cuidad de Riobamba, donde el objetivo de la investigación fue desarrollar un plan de negocios para la creación de un punto de venta de artículos cristianos que presente una variedad de presentaciones disponibles para la comunidad religiosa. Esta investigación se ejecutó mediante un enfoque cuantitativo, lo que permitió responder la pregunta o las hipótesis planteadas; denominada así, porque trata con fenómenos que se pueden mediar mediante la utilización de técnicas estadísticas para el análisis de los datos que fueron recogidos. Para esta investigación se usó la técnica de encuesta dirigida a 384 personas, la cual permitió recolectar información verídica de una determinada población, con los cuales se realizará los respectivos análisis estadísticos. Como resultados se evidenció que la población en un rango de 18 a 65 años está dispuesta a adquirir los artículos cristianos, lo que da como resultado la aceptación del punto de venta, que comercialice los artículos cristianos en sus diversas presentaciones artículos. Finalmente, se concluyó que existe una demanda potencial insatisfecha en artículos cristianos con mayor variedad. Adicional a esto, se concluyó mediante la encuesta realizada que es factible el proyecto de artículos cristianos en una amplia categoría de presentaciones para la cuidad de Riobamba. La recomendación que se sugirió es que se aplique de manera directa en punto clave de concentración religiosa, como en Iglesias evangélicas, iglesias católicas, librerías católicas, librerías cristianas, centros de comercio y cercanías de las tiendas que son competencia, debido a, que dichas personas son las que incurren por nuestro productos y servicios.
Descripción : The purpose of this study was to address the problem of the scarcity of a point of sale of Christian items in the city of Riobamba, where the goal of the research was to develop a business plan for the creation of a point of sale for Christian items that would present a variety of presentations available to the religious community. This research was carried out using a quantitative approach, which allowed us to answer the question or hypotheses posed; It is so named because it deals with phenomena that can be measured through the use of statistical techniques for the analysis of the data that were collected. For this research, the survey technique directed to 384 people was used, which allowed the collection of truthful information of a certain population, with which the respective statistical analyses will be carried out. As a result, it was evidenced that the population in the range of 18 to 65 years old is willing to acquire Christian items, which results in the acceptance of the point of sale, which markets Christian items in their various presentations. Finally, it was concluded that there is a potential unmet demand for Christian items with greater variety. In addition to this, it was concluded through the survey carried out that it is feasible to draft Christian articles in a broad category of presentations for the city of Riobamba. The recommendation that was suggested is that it be applied directly in key points of religious concentration, such as in evangelical churches, Catholic churches, Catholic bookstores, Christian bookstores, centers of commerce and the vicinity of stores that are competitors, because these people are the ones who incur for our products and services.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40620
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
091 AE.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.