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Título : El rebranding y su impacto en la satisfacción del cliente en la empresa Sweet Kiss de la ciudad de Ambato
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Proaño Molina, Diego German
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
REBRANDING
BRANDING
IDENTIDAD VISUAL
NOMBRE
ENVASE
LOGO
HELADOS
RENDIMIENTO PERCIBIDO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
DECISIÓN DE COMPRA
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : La empresa Sweet Kiss se dedica a la producción y comercialización de diferentes líneas de helado desde 1987. La empresa posee un reconocimiento de marca en la ciudad de Ambato por su variedad de helados y por la heladería que tuvo en la ciudad a principios del 2000. El rebranding es una estrategia que implica la modificación total o parcial de los elementos identificadores de una marca. En la empresa Sweet Kiss, emplearon esta estrategia en el helado “Vasote”, en donde modificaron el diseño del envase, logo y nombre, el cual paso a ser “Vasito”. La satisfacción del cliente es aquella evaluación que realizan los consumidores en base a sus expectativas y percepciones sobre un producto o servicio ofertado en el mercado. El objetivo de la presente investigación es determinar qué elementos del rebranding influyen en la satisfacción del cliente en la empresa Sweet Kiss de la ciudad de Ambato. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo el cual permite recabar datos numéricos por medio de encuestas, con un nivel descriptivo y correlacional; de tipo bibliográfica y de campo. La información recabada se obtuvo a partir de una encuesta en línea por medio de Google Forms realizada a una muestra de 383 personas económicamente activas de la ciudad de Ambato. Para la verificación de las hipótesis planteadas se ocupó el coeficiente de correlación de Spearman donde arrojó que existe una correlación positiva media entre el rebranding y la satisfacción del cliente.
Descripción : The Sweet Kiss is dedicated to production and marketing of different lines of ice cream since 1987. The company has a brand recognition in Ambato because its ice cream and ice cream parlor in the early 2000s. Rebranding is a strategy that involves total or partial modification of brand identity elements. In Sweet Kiss used this strategy in “Vasote” ice cream, where modified packing, logo and name, which became “Vasito”. Customer satisfaction is an evaluation that realize customers according to expectations and perspectives about a product or service offered on the market. The main objective in this investigation is determine what rebranding elements influence in customer satisfaction in Sweet Kiss from Ambato. This assignment has a quantity approach allows to collect numerical data by surveys, with a descriptive and correlational level, bibliographic and field type. The information was got by an online survey in Google forms to 383 economically active people in Ambato. For verification, it was used Spearman correlation coefficient. Where it showed that exist a positive average correlation between Rebranding and Customer Satisfaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40606
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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