Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40554
Título : Plan de negocios para la implementación de una ferretería en el Barrio Chantan de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Silva Ordóñez, Iván Fernando
Alcoser Pinda, Erika Anabel
Santo Mise, Mariela Alexandra
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
PLAN DE NEGOCIOS
CONSTRUCCIÓN
FABRICACIÓN DE BLOQUES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El presente emprendimiento está directamente relacionado con el sector de la construcción, el cual ha tenido una expansión significativa a lo largo de los años tanto en el sector privado como público, y a la vez constituye uno de los rubros más importantes que dinamiza la economía del país. Así pues, la idea de implementar esta idea de negocio surge ante el crecimiento poblacional del barrio Chantan de la ciudad de Latacunga y la necesidad de contar con un local que comercialice productos de ferretería ya que, al ser un sector dedicado principalmente a la fabricación de bloques se requiere de materiales de este tipo. En primera instancia, se realizó un estudio de mercado para lo cual se aplicó una encuesta que permitió determinar la necesidad de contar con una ferretería y su respectiva aceptación. Luego, se realizó el estudio técnico para determinar el tamaño óptimo y recursos materiales que se necesitan para la ejecución del negocio. Posteriormente, se realizó el estudio organizacional en el que se definió niveles jerárquicos y manuales de funciones. Finalmente, en el estudio financiero se determinó la factibilidad de implementar la ferretería a través del análisis de los indicadores tanto en tiempo presente como en tiempo futuro. En tal sentido, la implementación de una ferretería en este barrio es una muy buena oportunidad de negocio ya que ofrece una rentabilidad positiva a sus inversionistas. Así también, favorece a la economía local y contribuye a la generación de fuentes de empleo para las personas del sector.
Descripción : This venture is directly related to the construction sector, which has experienced significant growth over the years in both the private and public sectors, making it one of the most important industries driving the country's economy. The idea of implementing this business concept arises due to the population growth in the Chantan neighborhood of the city of Latacunga and the need for a local store that sells hardware products. Since the area is primarily dedicated to block manufacturing, materials of this kind are required. Initially, a market study was conducted, involving a survey to determine the need for a hardware store and its acceptance. Subsequently, a technical study was carried out to determine the optimal size and material resources needed for the business execution. Following that, an organizational study was conducted to define hierarchical levels and function manuals. Finally, in the financial study, the feasibility of implementing the hardware store was determined through the analysis of indicators both in the present and in the future. In this regard, establishing a hardware store in this neighborhood presents a lucrative business opportunity, offering positive returns for investors. Additionally, it contributes to the local economy and creates job opportunities for residents in the sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40554
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
075 AE.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.