Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40525
Título : La Comprensión lectora y su influencia en el pensamiento crítico en los Estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Charles Darwin High School” de la ciudad de Pelileo
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Mora Caiza, Shirley Lizbeth
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
PENSAMIENTO CRÍTICO
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación denominada La comprensión lectora y su influencia en el pensamiento crítico en los Estudiantes de Bachillerato de la “Unidad Educativa Charles Darwin High School” de la ciudad de Pelileo, tiene por objetivo determinar la influencia que tiene la variable independiente con la variable dependiente. La metodología utilizada es de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional, recopilando información relevante de ambas variables con el uso de instrumentos de evaluación. Los resultados mostraron que la comprensión lectora presenta niveles alto 49%; medio 40% y bajo 11%, por otro lado, en el pensamiento crítico presenta un 0% nivel alto, 7% nivel medio y 93% nivel bajo. La conclusión de la investigación menciona que ambas variables se correlacionan entre sí.
Descripción : The present research called Reading comprehension and its influence on critical thinking in High School Students of the “Charles Darwin High School Educational Unit” in the city of Pelileo, aims to determine the influence that the independent variable has on the dependent variable. The methodology used is exploratory, descriptive and correlational, collecting relevant information on both variables with the use of evaluation instruments. The results showed that reading comprehension presents high levels of 49%; medium 40% and low 11%, on the other hand, in critical thinking it presents 0% high level, 7% medium level and 93% low level. The conclusion of the research mentions that both variables are correlated with each other.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40525
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 13 A. Mora Caiza Shirley Lizbeth. R1 (1)-signed-signed (1)-signed.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.