Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507
Titel: | Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de educación inicial |
Autoren: | Sánchez Fernández, Irelys Rojas Naranjo, Adriana Mariela |
Stichwörter: | HISTORIETA ACTIVIDADES ACADÉMICAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MOTIVACIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Jan-2024 |
Herausgeber: | Carrera de Educación Inicial |
Zusammenfassung: | La investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicas |
Beschreibung: | La investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicas |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera de Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION ROJAS MARIELA-signed.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.