Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507
Titel: Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de educación inicial
Autoren: Sánchez Fernández, Irelys
Rojas Naranjo, Adriana Mariela
Stichwörter: HISTORIETA
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MOTIVACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2024
Herausgeber: Carrera de Educación Inicial
Zusammenfassung: La investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicas
Beschreibung: La investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicas
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TRABAJO DE TITULACION ROJAS MARIELA-signed.pdf1,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.