Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507
Título : | Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de educación inicial |
Autor : | Sánchez Fernández, Irelys Rojas Naranjo, Adriana Mariela |
Palabras clave : | HISTORIETA ACTIVIDADES ACADÉMICAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-ene-2024 |
Editorial : | Carrera de Educación Inicial |
Resumen : | La investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicas |
Descripción : | La investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicas |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION ROJAS MARIELA-signed.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.