Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40440
Title: El juego simbólico en el desarrollo de la confianza en niños de Educación Inicial
Authors: Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Moreta Peralta, Ligia Maribel
Keywords: CONFIANZA
HABILIDAD
JUEGO SIMBÓLICO Y SEGURIDAD
Issue Date: 1-Jan-2024
Publisher: Carrera de Educación Inicial
Abstract: El trabajo de investigación denominado “el juego simbólico en el desarrollo de la confianza en niños de educación inicial del subnivel II”, se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, tiene como objetivo general analizar el juego simbólico en el desarrollo de la confianza en niños de Educación Inicial. La investigación tiene como enfoque cualitativo porque se estudió el desarrollo de la confianza en los niños mediante el juego simbólico y para esto será necesario realizar un análisis estadístico, es de tipo pura o básica con un alcance descriptivo, además se utilizó la técnica de entrevista aplicada a las docentes y la técnica de Observación aplicada a los niños de la Unidad Educativa Francisco Flor, los cuales fueron validados por 3 expertos. Luego de examinar los datos recogidos en los instrumentos se evidenció la utilidad de los juegos simbólicos en el desarrollo de la confianza en los niños puesto que ellos fueron ganando seguridad en sus habilidades a través de actividades lúdicas adecuadas a su edad propuestas y aplicadas mientras se desarrolló este proyecto investigativo. Se utilizaron elementos del entorno como: un antifaz, cuerda, sillas, periódico, bufanda, una de las actividades que les gusto más a los niños fue el periódico se divirtieron y disfrutaron con sus compañeros.
Description: The research work is "the symbolic game in the development of trust in children of initial education of sub-level II", it is adjusted to the research line of social and educational behavior, its general objective is to analyze the symbolic game in the development of trust in children of Initial Education. The research has a qualitative approach because the development of children's confidence was studied after carrying out the symbolic game and for this it will be necessary to carry out a statistical analysis, it is of pure or basic type with a descriptive scope, in addition the technique of interview applied to the teachers and the technique of Observation applied to the children of the Francisco Flor Educational Unit were used, which were validated by 3 experts. After examining the data collected in the instruments, the usefulness of symbolic games in the development of confidence in children was evidenced, since they were gaining confidence in their abilities through playful activities appropriate to their age proposed and applied while this research project was being developed. Elements of the environment were used such as: a mask, rope, chairs, newspaper, scarf, one of the activities that the children liked the most was the newspaper, they had fun and enjoyed it with their classmates.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40440
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS TERMINADA - MORETA MARIBEL-signed-signed-signed.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.