Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40276
Título : Los circuitos lúdicos en el desarrollo de la técnica del remate del voleibol de estudiantes de Educación General Básica Superior
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Aldas Palacios, Washington Patricio
Palabras clave : CIRCUITOS LÚDICOS
TÉCNICA DE REMATE
VOLEIBOL
BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : En el presente trabajo de investigación con el tema “Los circuitos lúdicos en el desarrollo de la técnica del remate del voleibol de estudiantes de Educación General Básica Superior”, fue realizada con el objetivo de determinar que al aplicar circuitos lúdicos incide en el desarrollo de la técnica del remate del voleibol, con una muestra de 30 estudiantes correspondientes a Décimo “A” de la Unidad Educativa “La Providencia” de la ciudad de Ambato. Donde se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo con el tipo de investigación de diseño pre experimental con un alcance explicativo por medio de una investigación de campo y de corte longitudinal. Los métodos de investigación aplicados fueron, analítico – sintético para la fundamentación teórica del estudio y la hipótesis deductivo para el desarrollo práctico de la investigación, análisis de resultados y comprobación de la hipótesis.La técnica a utilizar fue la observación y como instrumento se utilizó una ficha de observación, se pudo realizar un PRE y POST intervención a todos los estudiantes según los criterios que se relazan en la técnica del remate del voleibol. De los datos obtenidos se realizó un análisis por medio del programa estadístico SPSS versión 25 y se evidenció una diferencia significativa entre los test aplicados, aceptando que los circuitos lúdicos sí tuvieron una incidencia en el desarrollo de la técnica del remate del voleibol.
Descripción : In the present research work with the theme "The ludic circuits in the development of the volleyball finishing technique of students of General Basic Higher Education", it was carried out with the objective of determining that the application of ludic circuits affects the development of the technique of volleyball spike, with a sample of 30 students corresponding to Tenth "A" of the Educational Unit "La Providencia" in the city of Amabto. A study was carried out with a quantitative approach with the type of research of pre-experimental design with an explanatory scope through a field and longitudinal investigation. The research methods applied were: analytical-synthetic for the theoretical foundation of the study and the deductive hypothesis for the practical development of the research, analysis of results and testing of the hypothesis. The technique to be used was observation and as an instrument an observation sheet was used, a PRE and POST intervention could be performed on all the students according to the criteria that are related to the volleyball spike technique. An analysis of the data obtained was carried out using the SPSS version 25 statistical program and a significant difference was evidenced between the tests applied, accepting that the recreational circuits did have an impact on the development of the volleyball finishing technique
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40276
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. ALDAS PALACIOS WASHINGTON PATRICIO -signed-signed-1-signed.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.