Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40157
Título : Desarrollo de un centro de Consultoría Empresarial Sistémica para la aplicación del marketing mix en las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Ambato
Autor : Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Sánchez Gutiérrez, Walter Isaac
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
CONSULTORÍA SISTÉMICA
MARKETING MIX
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La Consultoría Empresarial Sistémica, es un conjunto de herramientas innovadoras, que parten de la visión sistémica, que considera a las empresas como sistemas vivos y permiten visualizar las dinámicas invisibles que ocurren en las empresas, las cuales no permiten el crecimiento de las mismas, el marketing mix, como herramienta específica contribuye en el desarrollo de los productos, fijación de precios, canales de distribución y una adecuada comunicación de los productos o servicios que estas puedan ofrecer al mercado, con el fin de alcanzar los mejores resultados, subir los índices de rentabilidad, además de fomentar su crecimiento. En estos últimos años por efecto de la pandemia de COVID – 19, un gran número de empresas, sobre todo las micro y pequeñas empresas han tenido que cerrar, a más de eso, los cambios de hábitos de la población que, debido al fuerte golpe tanto en salud como en economía, fomentaron que las empresas reduzcan notablemente sus ingresos. Realizado el estudio técnico y financiero, se logró determinar la factibilidad de la creación de un Centro de Consultoría Empresarial Sistémica, que permita apoyar tanto a los micro y pequeños empresarios de la ciudad de Ambato, a gestionar de una manera más efectiva el crecimiento de sus empresas. El presente trabajo propone la creación de una novedosa forma de abordar los diferentes elementos que constituyen la empresa, combinando estrategias de la Consultoría Sistémica con el marketing mix, para lograr soluciones muy diferentes que serían resultado de una co-creación de soluciones efectivas para su crecimiento.
Descripción : The Systemic Business Consulting, is a set of innovative tools, based on the systemic vision, which considers companies as living systems and allows to visualize the invisible dynamics that occur in companies, which do not allow the growth of the same, the marketing mix, as a specific tool contributes to the development of products, pricing, distribution channels and proper communication of products or services that these can offer to the market, in order to achieve the best results, raise profitability rates, in addition to promoting their growth. In recent years, as a result of the COVID - 19 pandemic, a large number of businesses, especially micro and small businesses have had to close, in addition to that, the changes in habits of the population, due to the strong blow both in health and economy, encouraged companies to significantly reduce their income. Once the technical and financial study was completed, it was possible to determine the feasibility of creating a Systemic Business Consulting Center, which would support both micro and small entrepreneurs in the city of Ambato, to manage more effectively the growth of their businesses. This work proposes the creation of a new way of approaching the different elements that make up the company, combining strategies of Systemic Consulting with the marketing mix, to achieve very different solutions that would be the result of a co-creation of effective solutions for their growth.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40157
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
866 MKT.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.