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Título : Plan de negocio para medir la factibilidad de la producción de vino a base de mora orgánica en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Moposita Chasi, Cristina Elizabeth
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
ESTANDARIZACIÓN DE PRECIOS
VALOR AGREGADO
SOBREPRODUCCIÓN DE MORA
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : Para dar inicio al presente proyecto se planteó como problema principal la sobreproducción de mora y mediante el análisis causa y efecto se determinó una posible solución para el mismo, siendo esta la producción de vino a base mora orgánica. La metodología fue enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación transversal, de campo y bibliográfica documental que sirven de apoyo para dar sustento al presente trabajo, además de utilizar la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario. La empresa llevará el nombre de “Vinos Moposita”, su ubicación será en la ciudad de Ambato específicamente en la Floresta y su planta de producción en el Cantón Tisaleo. Como beneficiarios directos serán los productores de mora del Cantón Tisaleo mediante la estandarización de precio, la conservación del medio ambiente mediante la utilización de los residuos como fertilizantes. El estudio de mercado permitió determinar que existe un 65% de aceptación del producto a un precio base de $10,50 información obtenida mediante la ejecución y análisis del cuestionario. Mediante el estudio técnico se pudo determinar que “Vinos Moposita” satisfará un 0,4294% de la demanda potencial y actual con una producción de 146 botellas semanales. En el estudio organizacional se determinó que para el emprendimiento es necesario del apoyo de un gerente, un auxiliar contable, un ingeniero en alimentos y un obrero para que mediante el trabajo en equipo y una buena comunicación se logre el crecimiento organizacional. En el estudio financiero se logró determinar que el proyecto es factible.
Descripción : To start this project, the main problem was the overproduction of blackberry and through the cause-and-effect analysis, a possible solution was determined, being the production of wine based on organic blackberry. The methodology was quantitative approach, with a cross-sectional research design, field and bibliographic documentary that serve as support for this work, in addition to using the survey technique and the questionnaire instrument. The company will be called "Vinos Moposita", its location will be in the city of Ambato, specifically in La Floresta, and its production plant will be in Cantón Tisaleo. The direct beneficiaries will be the blackberry producers of Cantón Tisaleo through price standardization, environmental conservation through the use of waste as fertilizer. The market study determined that there is 65% acceptance of the product at a base price of US$10,50 information obtained through the execution and analysis of the questionnaire. The technical study determined that "Moposita Wines" will satisfy 0,4294% of the potential and current demand with a production of 146 bottles per week. In the organizational study, it was determined that the project requires the support of a manager, an assistant accountant, a food engineer and a worker so that through teamwork and good communication, organizational growth can be achieved. The financial study determined that the project is feasible.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39474
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