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Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de marca
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Caiza Flores, Bryan Ismael
Guaña Almachi, Edwin Daniel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING
EMPRESA
ESTRATÉGICO
PLAN
MARCA
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo identificar un plan estratégico de Marketing, mediante la planificación de estrategias de posicionamiento de marca, para la heladería de crema San Luis ubicada en el cantón de Latacunga. Se compone de cuatro capítulos, el primero habla sobre el marco teórico, el segundo la metodología, el tercer capítulo son los resultados y discusión a su vez el desarrollo del plan estratégico de marketing y por último las conclusiones y recomendaciones. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, la modalidad de la investigación es científico, documental y de campo, el nivel de la investigación es exploratorio porque se explora el tema y descriptiva puesto que tiene como finalidad describir o caracterizar un fenómeno a investigar. La técnica utilizada para la investigación es a partir del cuestionario la misma que consta de 18 preguntas basadas en las dimensiones de las variables, la población fue todas las personas que residen en el cantón Latacunga, sin embargo, solo se tomó una muestra considerable para que sea significativa la investigación, para la respectiva fiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, en el plan estratégico se realizó el desarrollo de solución. Los resultados indicaron que el plan de marketing es indispensable a la hora de establecer los objetivos y metas de la empresa ya que está define la dirección estratégica que la empresa debe seguir para lograr las metas comerciales, comprensión a fondo del público objetivo de la empresa y comunicar el desarrollo de valor única de la marca.
Descripción : The objective of this work is to identify a strategic marketing plan, through the planning of brand positioning strategies, for the San Luis ice cream parlor located in the canton of Latacunga. It consists of four chapters, the first one talks about the theoretical framework, the second the methodology, the third chapter is the results and discussion in turn the development of the strategic marketing plan and finally the conclusions and recommendations. The methodology used has a quantitative approach, the modality of the research is scientific, documentary and field, the level of the research is exploratory because the topic is explored and descriptive since its purpose is to describe or characterize a phenomenon to be investigated. The technique used for the research is based on the questionnaire which consists of 18 questions based on the dimensions of the variables, the population was all people residing in the canton Latacunga, however, only a considerable sample was taken to make the research significant, for the respective reliability of the instrument the Cronbach's Alpha was used, in the strategic plan the solution development was carried out. The results indicated that the marketing plan is essential when establishing the objectives and goals of the company since it defines the strategic direction that the company must follow to achieve business goals, understanding the company's target audience in depth and communicating the development of unique brand value.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39319
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