Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39074
Título : Estrategias Psicopedagógicas y La Gestión Educativa en la Unidad Educativa “La Granja”
Autor : Velastegui Hernández, Rommel Santiago
Nerea Coca, Joselyn Nicole
Palabras clave : ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS
GESTIÓN EDUCATIVA
DOCENTES
EDUCACIÓN.
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “La Granja” CEBLAG ubicada en la ciudad de Ambato, todo esto con el fin de poder analizar y evaluar la relación entre la Gestión Educativa (GE) y Estrategias Psicopedagógicas (EP) por parte de los docentes en relación con los alumnos. Dicho estudio tiene relevancia e importancia ya que permite conocer la realidad de cómo se está llevando a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en base a planificación y distribución de la GE Y EP, en base a fuentes con un nivel elevado de confiabilidad se pudo fundamentar científicamente la investigación. Con respecto al levantamiento de información se realizó a los 21 docentes de manera presencial el cuestionario propuesto por el MINEDU para la GE y por otra parte para las EP se obtuvo la información documentada de manera presencial con ayuda de las autoridades, además existieron preguntas de tipo sociodemográfico para obtener un panorama as caro y amplio dentro de la investigación. Una vez que se obtuvo los resultados tabulados en Excel se procesó en el sistema software R-studio que por medio del análisis del Chi cuadrado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis, donde se concluye que si existe influencias entre EP y GE, en base a los resultados se propone un manual de estrategias psicopedagógicas dirigidos a los docentes que ayude a fomentar y elevar la buena Gestión Educativa y utilizar la Estrategias Psicopedagógicas
Descripción : The present investigation was carried out in the Educational Unit "La Granja" CEBLAG located in the city of Ambato, all this in order to be able to analyze and evaluate the relationship between Educational Management (EG) and Psychopedagogical Strategies (EP) by the students. teachers in relation to students. This study is relevant and important since it allows us to know the reality of how the teaching-learning process is being carried out based on planning and distribution of the GE and EP, based on sources with a high level of reliability, it was possible to substantiate scientifically research. Regarding the gathering of information, the questionnaire proposed by the MINEDU for the GE was carried out to the 21 teachers in person and, on the other hand, for the PEs, the documented information was obtained in person with the help of the authorities, in addition there were questions of the type sociodemographic to obtain an as expensive and broad panorama within the investigation. Once the results tabulated in Excel were obtained, they were processed in the R-studio software system that, through the Chi-square analysis, the null hypothesis was rejected and the hypothesis was accepted, where it is concluded that there are influences between the psychopedagogical strategies and the educational management, based on the results, a manual of psycho-pedagogical strategies aimed at teachers is proposed to help promote and raise good Educational Management and use the Psycho-pedagogical Strategies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39074
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NEREA COCA JOSELYN NCIOLE PROYECTO DE TITULACION-signed-signed-signed.pdf26,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.