Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39073
Title: Las leyendas ecuatorianas como estrategia didáctica para el desarrollo de la lectura crítica de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “los Sauces”.
Authors: Miranda López, Ximena Cumandá
Lliguin Apo, Shakira Dayana
Keywords: ESTRATEGIA DIDÁCTICA
CUALITATIVA
LECTURA CRÍTICA
ESTADÍSTICO
Issue Date: 1-Jul-2023
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las leyendas ecuatorianas como estrategia didáctica en la lectura crítica de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces”, en los niveles de educación básica desde 3º hasta 10º , por otro lado se tomó en cuenta a 9 docentes que imparten catedra en áreas relacionadas a cada uno de los estudiantes, para ello se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a los docentes, y una prueba estructurada y validad, por lo tanto esta investigación es mixta es decir cualitativa y cuantitativa, el estadístico utilizado fue la prueba de spearman en el programa Mini Tab los resultados demuestran que las leyendas ecuatorianas como estrategia didáctica si influyen en el desarrollo de la lectura crítica de los estudiantes.
Description: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las leyendas ecuatorianas como estrategia didáctica en la lectura crítica de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces”, en los niveles de educación básica desde 3º hasta 10º , por otro lado se tomó en cuenta a 9 docentes que imparten catedra en áreas relacionadas a cada uno de los estudiantes, para ello se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a los docentes, y una prueba estructurada y validad, por lo tanto esta investigación es mixta es decir cualitativa y cuantitativa, el estadístico utilizado fue la prueba de spearman en el programa Mini Tab los resultados demuestran que las leyendas ecuatorianas como estrategia didáctica si influyen en el desarrollo de la lectura crítica de los estudiantes.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39073
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final Shakira Lliguin firmada.pdf5,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.