Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38669
Título : Análisis de documentos académicos sobre metaverso en el campo empresarial
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Almachi Toapanta, Mireya Elizabeth
Zumba Velastegui, María Soledad
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
METAVERSO
EMPRESA
AUTOMATIZACIÓN
COMPRA - VENTA
USUARIO
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : En este análisis, se revisarán documentos académicos sobre el uso del metaverso en el campo empresarial y cómo puede beneficiar a las empresas en términos de productividad, innovación y colaboración, de tal manera que, en el mundo empresarial actual, la tecnología juega un papel fundamental en el éxito de una empresa por lo que de acuerdo con los avances tecnológicos ha ido fomentando el denominado metaverso. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el uso del metaverso en el campo empresarial, con la mejora de la productividad al reducir los tiempos de desplazamiento y permitir el trabajo remoto, lo que lleva a soluciones más innovadoras y creativas, a su vez puede mejorar la experiencia del cliente al permitir una interacción más personalizada y envolvente en un entorno virtual. Hay varios ejemplos de empresas que están utilizando el metaverso en el campo empresarial. Por ejemplo, IBM ha creado su propio metaverso para reuniones virtuales y trabajo en equipo. También hay empresas que utilizan el metaverso para la formación y capacitación de empleados, como Coca-Cola y Accenture, además, algunas empresas están utilizando el metaverso para mejorar la experiencia del cliente. Así la propuesta resultante de la investigación en el campo empresarial, se podría decir que el metaverso se utiliza para crear entornos virtuales para reuniones, presentaciones, capacitaciones y trabajo en equipo. Estos entornos virtuales permiten la colaboración en tiempo real y la creación de soluciones innovadoras, que aumentan la eficiencia de la formación.
Descripción : In this analysis, academic papers will be reviewed on the use of the metaverse in the business field and how it can benefit companies in terms of productivity, innovation and collaboration, in such a way that, in today's business world, technology plays a fundamental role in the success of a company so according to technological advances has been promoting the so-called metaverse. It is for this reason that the present research work has focused on the use of the metaverse in the business field, with the improvement of productivity by reducing travel times and allowing remote work, leading to more innovative and creative solutions, in turn can improve the customer experience by allowing a more personalized and immersive interaction in a virtual environment. There are several examples of companies that are using the metaverse in the business field. For example, IBM has created its own metaverse for virtual meetings and teamwork. There are also companies that use the metaverse for employee education and training, such as Coca-Cola and Accenture, in addition, some companies are using the metaverse to improve the customer experience. Thus, the proposal resulting from research in the business field, it could be said that the metaverse is used to create virtual environments for meetings, presentations, training, and teamwork. These virtual environments enable real-time collaboration and the creation of innovative solutions, which increase the efficiency of training.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38669
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
198 AA-MKT.pdf315,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.