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Título : El marketing digital y la cuota de mercado en la empresa Regalo de Dios del cantón Latacunga
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Cofre Iza, Darwin Fabián
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
CUOTA DE MERCADO
PLATAFORMAS DIGITALES
PUBLICIDAD TRADICIONAL
EMBUDO DE VENTAS
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La empresa “Regalo de Dios” se ha dedicado a la comercialización de productos de primera necesidad dentro y fuera de la ciudad de Latacunga durante 10 años, en el proceso ha experimentado cambios para sobrevivir en el mercado, en la actualidad se encuentra en la etapa crecimiento mediante la innovación en plataformas digitales por esta razón es indispensable de implementación de tectitas y estrategias para mantenerse en el mercado. Con antecedentes recabados se puede evidenciar por aspectos generales la ausencia de publicidad en la empresa en plataformas digitales, con referencia al comportamiento del cliente en relación al mundo globalizado que involucra aparatos tecnológicos. Por ello, es necesario que la empresa se incline a marketing digital y publicidad en redes sociales. Los datos obtenidos mediante la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa se resaltan en corregir aspectos como la publicidad, promoción en redes sociales que son escasas que en la actualidad ayuda el éxito de la empresa, puesto que la mayoría de los clientes mencionan que es una debilidad de la empresa. Finalmente, el principal aporte de la investigación es dar a conocer que el marketing digital si permite mejorar la cuota de mercado de la empresa Regalo de Dios, contrastando las ideologías de publicidad tradicional del personal administrativo de la empresa. Por otra parte, se establece que el marketing digital en la actualidad tiene importancia en las empresas, debido a que el mayor número de personas se encuentran en las redes sociales o plataformas digitales, y la facilidad que presenta realizar publicidad y un embudo de ventas digitales.
Descripción : The company "Regalo de Dios" has been dedicated to the commercialization of essential products inside and outside the city of Latacunga for 10 years, in the process it has undergone changes to survive in the market, it is currently in the growth through innovation in digital platforms for this reason it is essential to implement tactics and strategies to stay in the market. With collected information, it can be evidenced by general aspects the absence of advertising in the company on digital platforms, with reference to the behavior of the client in relation to the globalized world that involves technological devices. Therefore, it is necessary for the company to lean towards digital marketing and advertising on social networks. The data obtained through field research applied to the company's clients are highlighted in correcting aspects such as advertising, promotion in social networks that are scarce that currently help the success of the company, since most of the clients mention which is a weakness of the company. Finally, the main contribution of the research is to make it known that digital marketing does allow improving the market share of the Regalo de Dios company, contrasting the traditional advertising ideologies of the company's administrative staff. On the other hand, it is established that digital marketing is currently important in companies, since the largest number of people are on social networks or digital platforms, and the ease of advertising and a digital sales funnel.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38630
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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