Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38463
Título : Sistema web responsive utilizando contenedores y el stack mern para mejorar la experiencia de usuario en el sistema de evaluación docente de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Ibarra Torres, Oscar Fernando
Constante Prócel, Célimo David
Palabras clave : MERN
DOCKER
SISTEMA WEB
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información
Resumen : There are different components within the process of higher education, most universities in the country aim to train professionals with critical thinking that have specialized in a branch of knowledge that allows them to solve different social problems, which is why the institutions make their best effort so that future professionals during their training process have at hand the best resources to ensure a quality education. In addition, there are several elements that interfere during the learning process, infrastructure, academic curriculum, values and principles, etc. Even though different points of view may be taken, teachers are a fundamental piece during the formation of future professionals, since they are the ones in charge of guiding them during their academic trajectory. Therefore, special care should be taken to determine what practices teachers teach in their courses and whether these are aligned with the institutional statutes. Only in this way will it be possible to guarantee that at the end of their training process a professional will be able to perform their position in the best possible way. This tool seeks to simplify the teaching evaluation process in order to generate a constant feedback that allows raising the quality standards in the learning process. The MERN stack and Docker were used as main tools to facilitate the distribution of the application, all this through a hybrid development methodology that collects the most relevant features of common methodologies that are adapted to the development context of the application.
Descripción : Existen diferentes componentes dentro del proceso de educación superior, la mayoría de las universidades del país tienen como objetivo formar profesionales con pensamiento crítico que se han especializado en una rama del conocimiento que les permite resolver diferentes problemáticas sociales, es por ello que las instituciones hacen su mayor esfuerzo para que los futuros profesionales durante su proceso de formación tengan a la mano los mejores recursos para garantizar una educación de calidad. Además, son varios los elementos que interfieren durante el aprendizaje, infraestructura, pénsum académico, valores y principios, etc. Aun que se puedan tomar diferentes puntos de vista los docentes son una pieza fundamental durante la formación de futuros profesionales, ya que son ellos los encargados de guiar a los mismos durante su trayectoria académica. Por consiguiente, se debe poner especial cuidado en cuales son las practicas que los docentes imparten en sus cátedras y si estas están alineadas con los estatutos institucionales. Solo de esta manera se podrá garantizar que al culminar su proceso de formación un profesional podrá desempeñar su cargo de la mejor manera posible. Esta herramienta busca simplificar el proceso de evaluación docente para así poder generar una retroalimentación constante que permite elevar los estándares de calidad en el proceso de aprendizaje. Se utilizó el stack MERN y Docker como herramientas principales para facilitar la distribución de la aplicación, todo esto mediante una metodología de desarrollo hibrida que recolecta las características más relevantes de las metodologías comunes que se adaptan al contexto de desarrollo de la aplicación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38463
Aparece en las colecciones: Tesis Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2259ti.pdfTexto completo5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.