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Título : La dirección estratégica como mecanismo en la gestión del servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kisapincha Ltda. en la ciudad de Ambato
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Sánchez Duncan, Tatiana Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CALIDAD EN EL SERVICIO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO KISAPINCHA Ltda
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La cooperativa de ahorro y crédito Kisapincha Ltda., ubicada en la ciudad de Ambato, se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, es una empresa que forma parte del sistema financiero dedicada a la prestación de servicios financieros por lo cual es importante ya que es fuente de desarrollo económico y social tanto para los sectores urbanos como para el sector rural. La presente investigación tiene como objetivo indagar que la dirección estratégica influye como mecanismo en la gestión del servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Kisapincha Ltda., ubicada en la ciudad de Ambato, con la finalidad de mejorar la calidad de sus servicios financieros. El aporte principal de esta investigación es identificar como la dirección estratégica al ser aplicada correctamente a través de estrategias que permitan mejor su calidad en el servicio, del mismo modo buscan crecer y ser competitiva en el mercado. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó como medio de recolección de información la encuesta, la misma que se aplicó a los colaboradores de la cooperativa, por lo tanto, para la comprobación de la hipótesis se empleó el método estadístico de Spearman el cual permitió concluir que la adecuada dirección estratégica si permitirá mejorar la gestión del servicio en la cooperativa de ahorro y crédito Kisapincha Ltda. en la ciudad de Ambato.
Descripción : The savings and credit cooperative Kisapincha Ltda., located in the city of Ambato, is located in the city of Ambato, it is a company that is part of the financial system dedicated to the provision of financial services for which it is important since it is source of economic and social development for both the urban and rural sectors. The objective of this investigation is to investigate that the strategic direction influences as a mechanism in the service management of the savings and credit cooperative Kisapincha Ltda., located in the city of Ambato, with the purpose of improving the quality of its financial services. The main contribution of this research is to identify how the strategic direction to be applied correctly through strategies that allow better quality in service, in the same way they seek to grow and be competitive in the market. For the development of the present investigation, the survey was used as a means of collecting information, the same one that was applied to the collaborators of the cooperative, therefore, for the verification of the hypothesis, the statistical method Spearman was used, which allowed to conclude that the adequate strategic direction will allow to improve the management of the service in the cooperative of savings and credit Kisapincha Ltda. in the city of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38175
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