Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38042
Título : Creación de una línea de ropa deportiva para damas de talla plus en la provincia de Tungurahua
Autor : Lara Flores, Edwin Alberto
Cisneros Guarnizo, Jessica Samanta
Monar Chipantiza, Josselyn Anabel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Este proyecto se creó con el propósito de cubrir las necesidades de las mujeres de talla plus de la provincia de Tungurahua, a través de un proyecto innovador de ropa deportiva con estilo que se adapte a la figura de cada mujer, dejando de lado los estereotipos impuestos por las grandes empresas y marcas de moda. El objetivo de esta investigación es introducir un producto que revolucione el mercado de ropa deportiva que se centra en las mujeres de tallas promedio, dejando de lado completamente a las mujeres de tallas superiores o tallas plus, se ha propuesto introducir este proyecto en un sector estratégico como es la provincia de Tungurahua, ya que es bien conocida por ser la provincia con más comercio textil. Para determinar la muestra se tomó datos del INEC proyectados del año 2022 de mujeres con sobrepeso de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua. Para conocer el grado de aceptación de este proyecto se tomó como instrumento de recolección de información a la encuesta, la cual se realizó a 383 mujeres con sobrepeso en dicha provincia, dando como resultado una aceptación positiva para que el emprendimiento se desarrolle con éxito. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con la finalidad de demostrar que el proyecto es realizable, se generó indicadores financieros que expresen con mayor claridad su validez, tomando en cuenta tres escenarios; real, optimista y pesimista. Como recomendación se sugirió que el presenta proyecto sea desarrollado en puntos clave.
Descripción : This project was created with the purpose of meeting the needs of plus-size woman in the province of Tungurahua, through an innovative project of stylish sportswear that adapts to the figure of each woman, leaving aside the stereotypes imposed by big companies and fashion brands. The objective of this research is to introduce a product that revolutionizes the sportswear market that focuses on women of average sizes, leaving women of superior sizes or plus sizes completely aside, it has been proposed to introduce this project in a strategic sector such as the province of Tungurahua, since it is well know for being the province with the most textile trade. To determine the sample, data from the INEC projected for the year 2022 of overweight women from the nine cantons of the province of Tungurahua were taken. To know the degree of acceptance of this project, the survey was used as an instrument for collecting information, which was carried out on 383 overweight women in said province, resulting in a positive acceptance for the venture to develop successfully. The research was developed with a quantitative approach, in order to demonstrate that the project is feasible, financial indicators were generated that more clearly express their validity, considering three scenarios: real, optimistic, and pessimistic. As a recommendation, it was suggested that the present project be developed at key points.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38042
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
737 O.E..pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.