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Título : Evaluación del estado de la capa de rodadura de la red vial intercantonal de los cantones: Ambato, Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha de la provincia de Tungurahua
Autor : Frías Torres, Alex Xavier
Montesdeoca Troya, Verónica Elizabeth
Palabras clave : GEORREFERENCIADO
PCI
PAVIMENTO
MANTENIMIENTO VIAL
REHABILITACIÓN VIAL
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : Due to the need to provide free mobility and decrease travel times in the sections studied and in order to help the institutions in charge of these activities to carry it out in a timely and economical manner, it is necessary to carry out a road evaluation and establish a maintenance plan, prolonging the useful life of the tracks. For the present technical project, a georeferenced survey was carried out, it was processed using cartographic software, obtaining maps of location, implementation and identification of failures of each road. The analysis of the current state of the pavement was carried out by collecting information generated with the Pavement Condition Method (PCI), identifying the type of failure that each road has together with its respective severity, determining the averages of the PCI for the four pathways, and noting that the predominant faults are crocodile skin and longitudinal and transverse cracks; therefore, the condition of the pavement was described in a qualitative way, distinguishing that the Ambato-Tisaleo, Manzana de Oro-Quero roads together with a large part of the Cevallos-Mocha road need "Periodic Maintenance", a section of Manzana de Oro -I want in the ABS. 0+000-2+400 km needs Rehabilitation” and the Montalvo-Totoras road requires Routine Maintenance. Finally, with the information collected, a technical proposal for adequate and precise road maintenance was made for each type of failure.
Descripción : Debido a la necesidad de brindar una libre movilidad y disminución de los tiempos de traslados en los tramos estudiados y con la finalidad de ayudar a las instituciones encargadas de estas actividades a realizarlo de manera oportuna y económica, es necesario realizar una evaluación vial y establecer un plan de mantenimiento, prolongando la vida útil de las vías. Para el presente proyecto técnico se realizó un levantamiento georreferenciado, el mismo fue procesado utilizando un software cartográfico, obteniendo mapas de ubicación, implantación e identificación de fallas de cada vía. El análisis del estado actual del pavimento, se realizó mediante la recolección de información generada con el Método de Condición de Pavimento (PCI), identificando el tipo de falla que tiene cada vía junto con su respectiva severidad, determinando los promedios del PCI para las cuatro vías, y señalando que las fallas predominantes son piel de cocodrilo y grietas longitudinales y transversales; por ende, se describió la condición del pavimento de forma cualitativa, distinguiendo que las vías Ambato-Tisaleo, Manzana de Oro-Quero junto con gran parte de la vía Cevallos-Mocha necesitan de un “Mantenimiento Periódico”, un tramo de Manzana de Oro-Quero en la ABS. 0+000-2+400 km necesita de una Rehabilitación” y la vía Montalvo-Totoras un Mantenimiento Rutinario. Finalmente, con la información recabada se realizó una propuesta técnica de mantenimiento vial adecuado y preciso para cada tipo de falla.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38017
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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