Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37889
Título : Propuesta de un modelo de innovación gráfico direccionado a la transformación digital
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Chuncha Martínez, Michelle Estefanía
López Pilachanga, Kevin Bryan
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TENDENCIAS TECNOLOÓGICAS
ESTRATEGIAS
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
MODELO GRÁFICO
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El presente estudio tiene como propósito realizar una propuesta de un modelo de innovación gráfico direccionado a la transformación digital en el sector turístico de la provincia de Tungurahua, a través del cual se pudo conocer el nivel de digitalización que tienen las empresas turísticas y que estrategias han empleado para llegar a ellas. Por esta razón, mediante el presente estudio se procura establecer un modelo gráfico de transformación digital, enfocado en la industria turística, siendo este uno de los primeros sectores en la que sus procesos empresariales se digitalizaron alrededor del mundo es así que las empresas cambian con gran frecuencia y son obligadas a adaptarse entorno a la transformación. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a las empresas del sector turístico de la provincia de Tungurahua y a las personas naturales de la provincia anteriormente mencionada, indican que para el cambio de Pymes a E-Pymes se debe recorrer un camino, en el que, el modelo coreano es uno de los más exitosos a nivel mundial. Así la propuesta resultante de la investigación nos direccionó para identificar y diseñar una propuesta de modelo de innovación gráfico direccionado a la transformación digital, en la que las empresas del sector turístico puedan optar para alcanzar de una forma ordenada y direccionada el desarrollo digital en el mercado en el que se manejan, facilitando así el alcance de los servicios y productos que ofrecen a los clientes potenciales, además, de una investigación enfocada en pilares fundamentales que llevaran a las empresas a través de un proceso a una madurez digital.
Descripción : The present study aims to make a proposal for a model of graphic innovation aimed at digital transformation in the tourism sector of the province of Tungurahua, through which it was possible to know the level of digitization that tourism companies have and what strategies they have used to reach them. Through this study we seek to establish a graphic model of digital transformation, focused on the tourism industry, this being one of the first sectors in which their business processes were digitized around the world, so companies change frequently and are forced to adapt to the transformation. The data provided by field research applied to companies in the tourism sector in the province of Tungurahua and to natural persons in the province mentioned above, indicate that for the change of SMEs to E-Pymes a path must be taken, in which, the Korean model is one of the most successful worldwide, in addition, that digital strategies carry a lot of responsibility to reach digital maturity. Thus the resulting proposal of the research directed us to identify and design a proposal of graphic innovation model aimed at digital transformation, in which companies in the tourism sector can choose to achieve digital development in an orderly and targeted manner in the market in which they operate, thus facilitating the reach of the services and products they offer to potential customers, in addition, research focused on fundamental pillars that will lead companies through a process to a digital maturity.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37889
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
190 AA-MKT.pdf283,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.