Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37872
Título : El Marketing 2.0 y la ventaja competitiva en la distribuidora de pollos Libertad del cantón Ambato
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
García Guaigua, Milton Omar
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING 2.0.
VENTAJA COMPETITIVA
COMPETENCIA
MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La distribuidora pollos Libertad con una presencia de más de 20 años en el mercado se dedica a la crianza y comercialización de pollos en pie y pollos faenados para la toda la zona central del país, actualmente debido a los altos niveles de competitividad que existe en las empresas que se dedican a esta actividad económica ve la necesidad de estudiar como incrementar su nivel competitivo a través de la implementación de estrategias del marketing 2.0 en medios digitales y redes sociales. La presente investigación, se desarrolló un estudio sobre la variable independiente el marketing 2.0 y la variable dependiente la ventaja competitiva. El objetivo es inquirir el Marketing 2.0 y la Ventaja Competitiva en la distribuidora de pollos Libertad del cantón Ambato. En la metodología se utiliza un enfoque cuantitativo debido a que en toda la investigación se desarrolla procesos estadísticos, por otro lado, en la fundamentación filosófica se hace uso de la investigación de campo y la bibliográfica documental, sin embargo, en el nivel de la investigación se realizó un estudio exploratorio descriptivo, correlacional. La población utilizada es de 65 clientes de la empresa y con la recolección de datos mediante una encuesta con una confiabilidad del instrumento del 8,2 en el alfa de Cronbach. En la comprobación de hipótesis se calculó que en la investigación el X2Cal = 85,59 es mayor que el X2crit =21,03 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1 dado como resultado que el marketing 2.0 SI guarda relación con la ventaja competitiva.
Descripción : The distributor chickens Libertad, with a presence of more than 20 years in the market, is dedicated to raising and marketing live chickens and slaughtered chickens for the entire central area of the country, currently due to the high levels of competitiveness that exist in the Companies engaged in this economic activity see the need to study how to increase their competitive level through the implementation of marketing 2.0 strategies in digital media and social networks. In the present investigation, a study was developed on the independent variable of marketing 2.0 and the dependent variable of competitive advantage. The objective is to investigate the Marketing 2.0 and the Competitive Advantage in the distributor of chickens Libertad of the Ambato canton. In the methodology, a quantitative approach is used because in all the research statistical processes are developed, on the other hand, in the philosophical foundation, use is made of field research and documentary bibliography, however, at the research level a descriptive, correlational exploratory study was carried out. The population used is 65 clients of the company and with the data collection through a survey with a reliability of the instrument of 8.2 in Cronbach's alpha. In the hypothesis verification, it was calculated that in the investigation the X2Cal = 85.59 is greater than the X2crit = 21.03, for which reason the H0 is rejected and the H1 is accepted, given that marketing 2.0 SI is related to the competitive advantage.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37872
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
858 MKT.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.