Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37749
Título : Transformación digital en los procesos de la Unidad de Integración Curricular de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Carrasco Morales, Cynthia Nicole
Moreno Lalama, Lizeth Guadalupe
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
BPM
PROCESOS INFORMÁTICOS
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas
Resumen : La presente investigación parte de la idea de gestionar el proceso de titulación al automatizar las actividades con el uso de BPM para la transformación digital de la unidad, esto implica la adaptación de tecnologías digitales en los procesos. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación consiste en analizar la transformación digital en la Unidad de Integración Curricular de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación da a conocer el uso limitado de un sistema dentro de la unidad, es por esta razón, se presenta plataformas digitales basadas en tecnologías BPM enfocadas en la transformación digital que permite la automatización de los procesos de titulación para que la institución tenga un mejor desempeño y sea más productiva. En referencia al marco teórico se sustentó conceptos básicos de gestión de procesos y transformación digital. El enfoque metodológico es de tipo cuantitativo, cuya modalidad es de campo y bibliográfica- documental, el nivel de investigación descriptivo con un corte trasversal, y se formularon preguntas para facilitar el análisis e interpretación de resultados de la encuesta aplicada. Los principales hallazgos de la investigación demuestran que la UIC no utiliza un sistema que dé seguimiento a los estudiantes y mejore su atención, por tal motivo, implementar un sistema resulta ser una ventaja competitiva para la UIC y brinde una mejor atención al estudiante y este a su vez pueda tener acceso a todo su historial académico y documentación sin necesidad de movilizarse a la institución para solicitar información.
Descripción : This research is based on the idea of managing the degree process by automating the activities with the use of BPM for the digital transformation of the unit, this implies the adaptation of digital technologies in the processes. Consequently, the objective of this research is to analyze the digital transformation in the Curricular Integration Unit of the Faculty of Administrative Sciences of the Technical University of Ambato. The research reveals the limited use of a system within the unit, for this reason, it presents digital platforms based on BPM technologies focused on the digital transformation that allows the automation of the titling processes for the institution to have a better performance and be more productive. In reference to the theoretical framework, basic concepts of process management and digital transformation were supported. The methodological approach is quantitative, with a field and bibliographic-documentary approach, the research level is descriptive with a cross-sectional cut, and questions were formulated to facilitate the analysis and interpretation of the results of the survey applied. The main findings of the research show that the UIC does not use a system to track students and improve their attention, therefore, implementing a system is a competitive advantage for the UIC and provides better attention to the student and this in turn can have access to all their academic history and documentation without the need to mobilize the institution to request information.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37749
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
049 AE.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.