Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37601
Título : Marketing de contenidos como herramientas en las redes sociales en las empresas comerciales de la ciudad de Ambato
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Gómez Torres, Paula Alejandra
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING DE CONTENIDOS
REDES SOCIALES
EMPRESAS COMERCIALES
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La presente investigación se realizó para analizar las tendencias actuales del marketing de contenido como herramienta para las empresas comerciales en la ciudad de Ambato, al ser una localidad de elevado nivel de comercio. Se analizó dos variables: el marketing de contenidos, el cual es una herramienta que involucra a un público objetivo en el desarrollo de leads a través de contenidos relevantes, y las redes sociales que influyen en la forma de hacer negocios al generar contenidos siendo de gran ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y/o nuevos negocios, las dos variables, son indispensables para proyectar, informar, compartir y difundir información hacía el público objetivo en la parte comercial. La metodología se aplicó con un enfoque cuantitativo descriptivo al establecer las características de cada una de las variables, los resultados obtenidos indican que un porcentaje medio alto de las empresas comerciales de la ciudad de Ambato, tienen conocimientos de las dos variables, aquellas redes sociales tienen más tasa de retorno, tipo de contenidos que aplican para su publicidad, ahora las grandes empresas buscan no solo aplicar contenidos en artes o diseños a través del Photoshop o del Ilustrator, sino que deben ampliar más sobre el marketing de contenidos hacia las empresas que no utilizan este tipo de estrategias de marketing de contenidos y las redes sociales como un elemento de crecimiento y de supervivencia, caso contrario su tendencia a desaparecer será eminente, tomando en cuenta el crecimiento de la generación de consumidores denominados z. Al hablar del marketing de contenidos una de las dificultades encontradas es su presunta confusión a nivel de población general con el termino de marketing digital, por lo que se sugiere a nuevos investigadores la utilización de herramientas especificas al momento de evaluar los términos referenciales.
Descripción : The present investigation was carried out to analyze the current trends of content marketing as a tool for commercial companies in the city of Ambato, being a town with a high level of commerce. Two variables were analyzed: content marketing, which is a tool that involves a public objective in the development of leads through relevant content, and social networks that influence the way of doing business by generating content, being of great help. For the new generations of entrepreneurs and/or new businesses, the two variables are essential to project, inform, share, and disseminate information made the public objective in the commercial part. The methodology was applied with a descriptive quantitative approach to establish the characteristics of each of the variables, the results obtained indicate that a high average percentage of commercial companies in the city of Ambato have knowledge of the two variables, those social networks have more rate of return, type of content that they apply for their advertising, now large companies seek not only to apply in arts or designs through Photoshop or Illustrator, but they must expand more on content marketing towards companies that do not use This type of content marketing strategies and social networks as an element of growth and survival, contrary to their tendency to disappear will be eminent, taking into account the growth of the generation of consumers called z. When talking about content marketing, one of the difficulties encountered is its alleged confusion at the level of the general population with the term digital marketing, which is why it is suggested to new researchers the use of specific tools when evaluating the referential terms.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37601
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
013 AA-MT.pdf278,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.