Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37551
Título : Estrategias de marketing sensorial y análisis de posicionamiento de la Empresa D'Christian-Maryuri Cía. Ltda. en la ciudad de Ambato
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Soria Mejía, Joceline Alejandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING SENSORIAL
SENTIDOS
EMOCIONES
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La empresa D'Christian-Maryuri Cia. Ltda., durante 17 años se dedica a la producción y comercialización de ropa interior para damas, caballeros y niños, se encuentra ubicada en el Cantón Ambato – Parroquia Santa Rosa, la empresa maneja una marca muy poco reconocida en el mercado, por esta razón es importante definir estrategias de marketing sensorial con la finalidad de posicionar la marca en mercados nacionales. El estudio de la investigación tiene como objetivo identificar la incidencia de las estrategias de Marketing Sensorial en el Posicionamiento de la empresa D'Christian-Maryuri Cia. Ltda., en la Ciudad de Ambato; es decir el impacto que tienen los aromas, colores y fragancias al ser aplicados en las prendas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo que permite recolectar datos numéricos mediante la aplicación de la encuesta, tipo de investigación descriptiva, exploratoria, correlacional, propositiva y transversal con la finalidad de obtener una perspectiva amplia sobre los gustos, preferencias y sentimientos de los clientes quienes son la base fundamental del proyecto de investigación. La muestra del proyecto se fundamentó en la Población Económicamente Activa del cantón Ambato, obteniendo como resultado un total de 383 habitantes, a quienes se les aplicó la encuesta mediante el formulario en línea Google Forms. A continuación, para la verificación de la hipótesis se emplea el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo una correlación positiva considerable entre las variables. Se puede señalar que se obtuvieron resultados satisfactorios determinando que las Estrategias de Marketing Sensorial si se relacionan con el posicionamiento de la empresa D'Christian-Maryuri Cia. Ltda.
Descripción : The company D'Christian-Maryuri Cia. Ltda., for 17 years is dedicated to the production and marketing of underwear for ladies, men and children, is located in the Canton Ambato - Parroquia Santa Rosa, the company manages a brand very little recognized in the market, for this reason it is important to define sensory marketing strategies in order to position the brand in national markets. The objective of the research study is to identify the incidence of Sensory Marketing strategies in the positioning of the company D'Christian-Maryuri Cia. Ltda. in the city of Ambato; that is to say, the impact that aromas, colors and fragrances have when applied to the garments. The research has a quantitative approach that allows collecting numerical data through the application of the survey, descriptive, exploratory, correlational, propositional and cross-sectional type of research in order to obtain a broad perspective on the tastes, preferences and feelings of customers who are the fundamental basis of the research project. The project sample was based on the Economically Active Population of the canton of Ambato, resulting in a total of 383 inhabitants, to whom the survey was applied using the online form Google Forms. Next, for the verification of the hypothesis, Spearman's correlation coefficient was used, obtaining a considerable positive correlation between the variables. It can be pointed out that satisfactory results were obtained determining that the Sensory Marketing Strategies do indicate in the positioning of the company D'Christian-Maryuri Cia. Ltda.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37551
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
055 MT.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.