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Título : Elaboración de un plan de marketing para posicionar el alimento para gatos de la empresa Avipaz Cía. ltda., en la ciudad de Ambato
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Cevallos Freire, Iván Stefano
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING
MARKETING MIX
ESTRATEGIA DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
PROMOCIÓN
MARCA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Esta investigación denominada “Elaboración de un Plan de Marketing para posicionar el alimento para gatos de la empresa AVIPAZ Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato”, tiene como objetivo diseñar un plan de marketing orientado al posicionamiento del alimento, considerando la importancia de realizar el presente estudio para posicionar el alimento, dar a conocer un producto de calidad, con ideas innovadoras y con estrategias enfocadas, se puede lograr una penetración en la mente del consumidor, que posteriormente conlleva a la fidelización hacia la marca, y que por último determina el posicionamiento de la marca en sus respectivos mercados. La metodología utilizada fue a través de un enfoque cuantitativo, la modalidad básica de investigación fue bibliográfica y de campo, en nivel o tipo de investigación fue exploratorio, descriptivo, explicativo y correlacional, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento, el cuestionario, aplicado a una muestra de 383 personas. Mediante el estudio y el análisis de los resultados obtenidos en encuestas, tras el análisis de los diferentes factores que intervienen y la comprobación de la hipótesis se ha demostrado, mediante evidencia empírica, basado en un estudio cuantitativo aplicado a una muestra de 383 personas; y en apoyo de un análisis estadístico, descriptivo y de correlación que el dueño de un animal que decide comprar comida para gatos se basa en los beneficios que tiene para su animal, incluyendo precio, ingredientes nutricionales, calidad del producto.
Descripción : This investigation called "Development of a Marketing Plan to position the cat food of the company AVIPAZ Cia. Ltda., in the city of Ambato", has the objective of designing a marketing plan oriented to the positioning of the food, considering the importance of carrying out this study to position the food, to publicize a quality product, with innovative ideas and with With focused strategies, a penetration into the consumer's mind can be achieved, which subsequently leads to brand loyalty, and which ultimately determines the brand's positioning in their respective markets. The methodology used was through a quantitative and qualitative approach, the basic research modality was bibliographic and field, the level or type of research was exploratory, descriptive, explanatory, and correlational, the survey was used as a technique and as an instrument, the questionnaire, applied to a sample of 383 people. Through the study and analysis of the results obtained in surveys, after the analysis of the different factors involved and the verification of the hypothesis, it has been demonstrated, through empirical evidence, based on a quantitative study applied to a sample of 383 people; and in support of a statistical, descriptive and correlation analysis that the owner of an animal who decides to buy cat food is based on the benefits it has for his animal, including price, nutritional ingredients, product quality.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37545
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