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Título : El Modelo Servqual para medir el nivel de la calidad de los servicios que brinda la Empresa Quala Ecuador S.A cantón Ambato
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
López García, Yuliana Alejandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DE LOS SERVICIOS
MODELO SERVQUAL
ÍNDICE DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
EXPECTATIVAS
PERCEPCIONES
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Quala Ecuador S.A. es una empresa multinacional que se dedica a la producción y comercialización de productos de consumo masivo, maneja un amplio portafolio de productos, donde se encuentran alimentos, productos de cuidado personal, productos de cuidado del hogar y snacks. La presente investigación tiene por objetivo evaluar el nivel de la calidad de los servicios que ofrece la empresa Quala Ecuador S.A. dentro del cantón Ambato mediante el Modelo Servqual. Los métodos aplicados para la ejecución de la investigación fue el método teórico y empírico de medición, acompañado del enfoque cuantitativo que permite la recolección y análisis de los datos. Para el levantamiento de información se aplicó el cuestionario del Modelo Servqual, el cual es un modelo de cuestionario ya establecido y validado por expertos que cuenta con 22 preguntas que permiten evaluar las cinco dimensiones. El cuestionario fue aplicado a 30 clientes actuales del canal Distribuidores del cantón Ambato, el cual permitió la evaluación de expectativas y percepciones. El índice de calidad de los servicios que se obtuvo como resultado fue 0,66 lo que representa que la empresa está realizando las actividades de manera correcta, ya que la empresa supera las expectativas de los clientes. De la misma manera se determinó que existe relación entre las variables objeto de estudio, tomando la decisión de aceptar la hipótesis que indica que los elementos de evaluación del Modelo Servqual inciden en la situación actual del nivel de la calidad de los servicios de la empresa Quala Ecuador S.A. cantón Ambato.
Descripción : Quala Ecuador S.A. is a multinational company dedicated to the production and marketing of consumer products, it manages a broad porfolio of products, including food, personal care products, home care products, and snacks. The objective of this investigation is to evaluate the level of quality of the services offered by the company Quala Ecuador S.A. within the Ambato canton through the Servqual Model. The methods applied for the execution of the investigation were the theoretical and empirical method of measurement, accompanied by the quantitative approach that allows the collection and analysis of data. For the collection of information, the Servqual Model questionnaire was applied, which is a questionnaire model already established and validated by experts that has 22 questions that allow evaluating the five dimensions. The questionnaire was applied to 30 current clients of the Distributors channel of the Ambato canton, which allowed the evaluation of expectations and perceptions. The quality index of the services that was obtained as a result was 0.66, which represents that the company is carrying out the activities correctly, since the company exceeds the expectations of the clients. In the same way, it was determined that there is a relationship between the variables under study, making the decision to accept the hypothesis that indicates that the evaluation elements of the Servqual Model affect the current situation of the level of quality of the services of the Quala company. Ecuador S.A. Ambato canton.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37544
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