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Título : Estrategias que influencian en el comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia en las empresas del sector comercial
Autor : Oyaque Mora, Silvia Melinda
Ramirez Guevara, Christian Alejandro
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
SECTOR COMERCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS
PANDEMIA
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Las empresas del sector comercial de la ciudad Ambato Ecuador, dedicadas a la comercialización de una extensa gama de productos, bienes y servicios los cuales forman parte de la economía de nuestro país. Por lo cual es indispensable que cada una de las empresas obtén por tomar estrategias que le permitan cumplir sus objetivos. Es por esta razón que el objetivo de la presente investigación tiene como fin determinar cuáles son las estrategias que influyen en el comportamiento del consumidor que aplicaron en las empresas del sector comercial en tiempos de pandemia. Por medio de la recolección de datos numéricos y estadísticos, que fueron recopilados e interpretados en base a los criterios de 25 pymes comerciales de la ciudad de Ambato, muestran que las empresas aplicaron estrategias de evolución y siendo la motivación intrínseca, la personalidad y percepción el factor clave en el cambio del comportamiento de los consumidores Las empresas Tungurahuenses pueden emplear los resultados de la investigación para identificar los principales eslabones y características del comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia (COVID 19) de forma que las empresas puedan modificar su modelo de negocio o adaptarlo de mejor manera a la realidad comercial que se vive en la actualidad mediante las plataformas digitales que permiten sistematizar los procesos de comercialización de productos y servicios.
Descripción : The companies of the commercial sector of the city Ambato Ecuador, dedicated to the commercialization of a wide range of products, goods and services which are part of the economy of our country. Therefore, it is essential that each of the companies obtain by taking strategies that allow them to meet their objectives. It is for this reason that the objective of this research is to determine which are the strategies that influence consumer behavior that were applied in companies in the commercial sector in times of pandemic. Through the collection of numerical and statistical data, which were compiled and interpreted based on the criteria of 25 commercial SMEs in the city of Ambato, they show that the companies applied evolution strategies and that intrinsic motivation, personality and perception were the main factors. key factor in changing consumer behavior. Tungurahuan companies can use the results of the research to identify the main links and characteristics of consumer behavior in times of pandemic (COVID 19) so that companies can modify their business model or better adapt it to the commercial reality that It is currently lived through digital platforms that allow the processes of commercialization of products and services to be systematized.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37383
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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